LOS CÁRMENES, EL ‘74’ Y LO INEXPLICABLE

Que el Granada 74 SAD no pudiera disfrutar la pasada temporada del estadio de Los Cármenes fue un hecho incomprendido por la ciudadanía en general, y por la futbolera en particular. Salvo un importante sector de los aficionados del Granada CF, a todos causó extrañeza que siendo el Atlético de Tercera también tuviera preferencia sobre la formación de Almanjáyar. A un servidor le tocaba cada semana explicar lo inexplicable. Me llamaban de distintas emisoras de Punto Radio en España con la pregunta por delante: ¿Pero cómo es que siendo el equipo de mayor categoría haya tenido que emigrar a Motril? Y ya a continuación era cuando reparaba en las bajas que tenía Antonio Tapia, o Marcos Alonso, para afrontar el partido de turno.

Recuerdo que la entonces junta directiva del Granada CF afrontó la situación con una firmeza pasmosa. El ‘74′ ni debía, ni podía jugar en la instalación del Zaidín, decían. Y claro, defendían su posición con tanto vigor y argumentos que hasta te hacía dudar de los propios …  Pero luego la polémica se diluyó. Cada club afrontó su situación y problemas, y las posturas se fueron aflojando…

Les cuento que soy una persona muy poco dada al colegueo, y menos con los directivos, a los que muchas veces he hecho feo por ni siquiera pasar al palco para tomarme una mísera coca cola. Ahí los tienen a todos para preguntarles. Pero sucedió que un día, ante la insistencia, decidí tomarme una cerveza con los antiguos rojiblancos, con los que tengo una relación cordial. El aperitivo transcurrió por los derroteros habituales en este tipo de casos.  Y a la vuelta uno de ellos se empeñó en llevarme a mi casa. Puso la radio y comenzamos a escuchar a Pedro Lara. El compañero de Onda Cero estaba entrevistando a no sé quien del ‘74′, y ya el tema salió solo. «Pues sí, vaya faena que le han hecho a este club con mandarlo al Escribano Castilla», le requerí a mi acompañante, a lo que éste me dijo tajante: «Pues mira sí, Sergio. La verdad es que sí, nosotros porque tenemos que defender los intereses de nuestro club, pero la verdad es que es inexplicable es que le presten el campo al Atlético y a ellos no». Y claro, como comprenderán aquello me dejó en fuera de juego.

Y la revelación de esta conversación, en la que no cito nombres, es la tierna factura que le paso a todos quienes nos  convirtieron a los periodistas en sospechosos. Y sólo, por extrañarnos con lo inexplicable.

5 Comentarios

  1. Efectivamente, lo del 74 es de vergüenza, con tanto palo y zancadilla a Marsá no me estraña que esté a punto de bajar a tercera (dos descensos consecutivos). Que este hombre se gaste 20 millones de euros para que los granadinos disfrutemos fútbol profesional y que el Alcalde y un grupo de radicales consiguieran que no pisara Los Cármenes es de la época inquisidora…
    Cada vez que pienso en lo que le está pasando a este hombre desde que comprara las acciones a Quique Pina me da mucha pena.
    Así es Granada…

  2. Perdona que te rectifique pero me parece cuanto menos atrevido que digas que casi toda la ciudadania y el mundo futbolisitico estaba a favor de que el 74 jugara en los carmenes .Unos estaban de acuerdo y otros muchos no lo estaban, No hay duda que el mundillo periodistico era el primero que estaba a favor por motivos obvios . En cualquier caso fue para mi parecer una acertada decision del alclade (y mas visto lo visto como transcurrio y finalizo la temporada),
    El sr marsa podia haber aprovechado ese dineral para comprar y hacer una nueva ciudad deportiva y super reforzar adecuadamente a su equipo de tercera para asi conseguir llevarse el ascenso a segunda b de calle y al año siguiente no habria existido ningun inconveniente para jugar en los carmenes en 2ªB. El sr marsa una vez mas se ha equivocado buscandose enemigos perjudicando al granada cf con sus denuncias y enfrentandose con la maxima autoridad de la ciudad

  3. Señor justicia y fútbol, el primero al que no le gustan los movimientos de compras y ventas es a mi. Y así lo podrá ratificar en un artículo publicado por IDEAL en mayo (creo) de 2007. Ahora bien, si la cuestión se permite como norma y es legal, me parece legítimo y ajustado a derecho que lo hiciera Carlos Marsá. El presidente del Granada 74 invirtió el dinero en lo que quiso: su equipo. Y también me parece muy respetable aunque yo tampoco lo hubiera hecho así. Y las denuncias que puso Carlos Marsá fue porque sintió lesionados sus derechos. La justicia dirá.

    Un cordial saludo y gracias por participar.

  4. ES CIERTO QUE SE ACTUO CON LA LEGALIDADEN EL TRASLADO PERO NO DEJA DE SER FEO Y ANTIDEPORTIVO COMO TU BIEN DICES.
    POR CIERTO ,LA JUSTICIA YA HA DICTADO Y LE HA DADO LA RAZON AL AYUNTAMIENTO.UN SALUDO

  5. el error mas grave que cometio Marsá,fue sin duda cesar a Tapia a mitad de temporada,cuando el equipo aun se sostenia.mirad que papel esta realizando en malaga,donde si cuenta con el apoyo de Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *