BRAOJOS GANA A LOS PUNTOS

Ya lo pudieron leer ayer en IDEAL. En un primer momento, la idea del presidente Ignacio Cuerva y su junta gestora es que el próximo proyecto rojiblanco gire en torno al técnico Pedro Pablo Braojos. Hasta ahora, la cúpula directiva sólo habló una vez del particular, y sin entrar en excesivos detalles. En la breve charla, el presidente dejó claro que el toledano le parece un buen preparador. Aunque también se habló que sería conveniente que aceptase una rebaja en sus emolumentos. Y hasta ahí puedo escribir, porque todavía no hay nada más. Al menos, con carácter oficial.

 Y eso que la imaginación se me disparó cuando vi una foto del Braojos jugador en el catálogo incluido en la cajita que se entregará a los socios que se sumen a la campaña de salvación. El retrato me pareció significativo. Y no sólo porque muestre al toledano acompañado de Pedro Peso, coordinador técnico de los filiales. Sino porque a mi juicio en aquella época hubo algún jugador de mayor calidad que la que atesoraba el entonces bigotudo extremo para acaparar el protagonismo  gráfico. ¿Estaba entonces ante una  señal subliminal? Me cuentan que no.  Pero el hecho es que la fotito en cuestión despertó mi curiosidad.

Braojos ha tenido muy buenos momentos como entrenador aparte de los ya conocidos en el CD Linares. En Leganés de la temporada 1997/98, militante en la Segunda División, firmó una meritoria décimo tercera plaza en compañía de Catanha, con el que volvería a coincidir más tarde. Y al Sporting de Gijón de la 1998/99 lo salvó del descenso a bronce tras relevar a Aad de Moss, protagonizar una gran remontada y escalar hasta la novena plaza. Más gloria tomó a su paso por el Real Jaén (2000/01), pues lo dejó décimo a pesar de ser un recién ascendido.  

¿Se trata  del futuro entrenador rojiblanco? Pues digo yo que también dependerá de él, de sus pretensiones, y  lo permeable que sea la opinión de Cuerva, y la gestora, por los resultados más inmediatos. Por lo pronto, Braojos gana a los puntos mientras llega la próxima semana, que es cuando se comenzará a discutir el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *