‘GORI’, LAS GOLEADAS Y LA TRAMPA EN MARACENA

Aunque puso mucha ilusión cuando lo fundó en junio de 2006, no le está yendo bien a Gregorio Muñoz ‘Gori’ con el Ciudad de Lorca. En la temporada de su debú, el equipo antes conocido como Imperial Promesas tuvo serios apuros para mantener su plaza en el grupo XIII de Tercera. Además, al ex presidente del Granada CF se le inhabilitó por un serio incidente con el colectivo de árbitros. Y esta temporada las cosas le van peor.  Al equipo lorquino ya le han descontado dos puntos por no pagar los derechos de arbitrajes de tres partidos. Además, se ha sumido en una espiral de derrotas que hacen presagiar su descenso a Preferente. Es penúltimo en la tabla,  juega con juveniles y cadetes, y ha recibido 108 tantos, como consecuencia de goleadas tan abultadas como las encajadas ante el Caravaca (2-6), el Jumilla (0-7), el Beniel (1-7), el Pinatar (7-1) o el Cieza (9-1). Parecen desvanecerse así, los deseos de de ‘Gori’ por hacer de ‘su’ Ciudad el primer conjunto de Lorca.

Tampoco merece el dirigente un ‘escarnio’ deportivo. Y es que, pese a todo, su gestión en el Granada CF fue honrada. De hecho, no se ha podido demostrar lo contrario. Y sí que podría contar yo aquí alguna que otra zancadilla que le pusieron para mermar la credibilidad de la que gozaba entre los aficionados…

Una que fue sonada tuvo por motivo la imposición que se le realizó desde Madrid para que incorporara a su grupo de trabajo al técnico José Víctor Rodríguez. Era sabido por todos que ‘Gori’ Muñoz estaba en contra de la contratación del palentino. Y así lo reiteró en numerosas ocasiones. Pues bien, de lo que se trataba era de demostrar que su palabra no valía nada, que se acabaría bajando los pantalones y tragaría con el fichaje. Así que un domingo por la mañana se le citó para que al mediodía acudiera a un restaurante de Maracena, que es donde le quisieron tender la trampa y hacerlo coincidir con José Víctor… y con los medios, a los que se nos avisó un día antes con la promesa de que obtendríamos una foto impensable en el marco de una reunión muy importante. Así se nos dijo, creo recordar, sin más detalle. Pero ‘Gori’, que de tonto no tiene un pelo, se tuvo que oler el pastel. Y no apareció, porque de Lorca se fue directamente a Los Cármenes, que es donde jugaba el Granada CF. Y claro, los periodistas quedamos conformes, porque la foto la tuvimos: la llegada oficial del que después se convertiría en director deportivo. Aunque fue fechas después cuando ya descubrimos el alcance de la jugada.

Posdata: Pinchen en el siguiente enlace si quieren ver un video de broma en el que sale ‘Gori’ en las previas a un partido del Ciudad de Lorca.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=_ywOZw4fst4&feature=related

Posdata 2: He eliminado sin querer un montón de comentarios de los últimos posts. Pido disculpas a los autores.

7 Comentarios

  1. pues a mi gori me caia bien ,lo veia un tio llano ,simpatico, un poco pillo ,(por supuesto con sus intereses tambien) y ademas con bastantes conocimientos del futbol y su mundillo .Se fue de aqui pero la aficion en general lo recuerda con cariño

  2. Yo estoy de acuerdo contigo, Javier. ‘Gori’ era un tipo con carisma, que supo calar rápido entre la afición y ofreció soluciones deportivas valiosas, como la contratación de Jordi Vinuesa y Santi Villa. Tenía una buena posición económica, pero no la suficiente para haber podido gozar de un mandato más amplio. Luego se dijo de él que había cobrado para firmar su renuncia. Y lo hizo. Pero recibiendo lo que él anteriormente había puesto. Además, me cuentan que en el club aún hay facturas a su nombre, y que no ha reclamado. Un saludo

  3. No dejaba indiferente a nadie. Recuerdo aquel día en el que se bajó al campo para persuadir al entrenador del Alhaurino y sus jugadores para que abandonaran el campo al acabar el partido. Se zarandearon y todo. Lo tengo en el archivo de imágenes de la tele. Un caso, pero un tipo divertido.

  4. Hola Rafa!! Qué duda cabe que ‘Gori’ era un tipo peculiar, muchísimo, pero repasando la historia del Granada CF creo que hubo otros presidentes más convencionales… y perjudiciales. Todavía tengo una por contar de ‘Gori’ que permitirá conocer en mayor profundidad hasta donde es capaz de llegar. Un saludo y bienvenido.

  5. Lo que es el internet, buscas cualquier cosa y la encuentras, me ha dado por buscar el nombre de esta persona y me encuentro esto. Tuve la oportunidad de conocer a este personaje hace muchos, muchos años. Estaba jugando en un equipo de Mallorca y por lo visto prometia o eso decian, solo se que no tenia donde caerse muerto y se largo a su pueblo con todo el dinero que me sacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *