PIAGGIO, DE ENTRENADOR-JUGADOR

Piaggio, en la fila inferior el tercero comenzando por la izquierda, en una foto actual con el Atlético Villegas

El ex centrocampista del Granada CF Rubén Darío Piaggo mañana cumplirá 39 años. Y lo hará como supongo que siempre había soñado: en activo, pero con el futuro encarrilado. Y es que el argentino mantiene una doble vinculación con el mundo del balón. Es jugador, pero también entrenador, del Atlético Villegas, el equipo representativo de General Villegas: el cuarto distrito en extensión de la provincia de Buenos Aires, el lugar donde nació. Su club, milita en el Argentino C, una categoría de rango equivalente a la Liga Andaluza que está compuesta por 264 equipos de los que sólo 3 ascienden al Argentino B (que sería una Tercera española por tener por encima el Nacional B, el Argentino A y la Primera).

Piaggio visitó la camiseta rojiblanca en un total de 17 oportunidades durante la temporada 2001/02. Llegó en el mercado de invierno procedente del Racing de Ferrol, que por entonces militaba en Segunda División. En el equipo gallego, el técnico Luis César no le dio bola, pues sólo participó en 7 encuentros y todos ellos de suplente. Estaba claro que ‘El Ciruelo’ ya había iniciado la cuesta abajo de una trayectoria forjada en Gimnasia de la Plata, Unión, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Dock Sud y Ferrocarril Oeste (todos ellos de su país), Internacional de Porto Alegre de Brasil (donde fue entrenado por Falcao), Tigres de Mexico, Deportes Concepción de Chile, Marítimo de Portugal e Ionikos de Grecia.

Tras marchar de Granada, Piaggio pasó al Pergolese de Italia, de la división de Eccellenza, categoría en la que también participaría con el FC Fossombrone tras un breve intermedio para firmar en 2005 por el Atlético Linqueño, del Argentino B, y el CD Pueblo Nuevo, de la Liga Local.

¿Fue Piaggio un jugador de calidad que no siempre se supo explotar o un ‘bluf’ bien vendido por su representante? ¿Vivió Piaggio durante mucho tiempo de esos tres goles que una tarde de octubre de 1996 le marcó a aquel Boca Juniors que entrenaba Carlos Birlado?… Quién sabe. Pero conozcan de ese momento pinchando en la siguiente dirección.

 http://www.pasionverdolaga.com.ar/images/tablon/enelrecuerdo_piaggio.jpg

Posdata: Permanezcan atentos a este blog si quieren conocer la última ocurrencia del ex presidente rojiblanco ‘Gori’ Muñoz. Se van a llevar las manos a la cabeza.

2 Comentarios

  1. Hola Sergio, has visto que hoy Javier Aguilera te lleva la contra en lo que pusistes aqui de Braojos. Hasta se parecen los titulares. Vaya gremio

  2. Hola nowis. No creo que Javier Aguilera se dedique a estar pendiente de este blog y a escribir a partir de lo que pone en él. Así no funcionamos los periodistas. Además, si te fijas, su información coincide con el post cuando se remite a la época a la que yo me refería: Braojos tenía el apoyo y la confianza de la directiva. Lo que haya pasado o no después… Con respecto al titular, será coincidencia. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *