EL ÚLTIMO SALTO DE ‘EL GATO’

Circulan unas anécdotas por internet que retratan a la perfección la extravagante personalidad del fugaz ex centrocampista del Granada CF Félix ‘El Gato’ Hernández. El venezolano, en la plena efervescencia de su carrera (1996), llegó a un acuerdo verbal con el equipo argentino Talleres de Córdoba. Pero cuando se presentó en el alojamiento designado, el Hotel Automóvil Club, le fueron negadas las llaves de la habitación que requería por acudir con una señorita ligera de ropa… Esa forma de proceder fue muy en consonancia con esa otra que se cuenta que mostró en el Deportivo Maldonado (2000): equipo de la Primera División de Uruguay al que abandonó, a los dos meses de fichar, para irse a Estados Unidos a meditar y pedirle a Dios que iluminara su sendero.

Con estos condicionantes, comprenderán que me sorprenda que se haya dedicado a entrenar quien recalara en la formación rojiblanca en los albores de la campaña 2002/03, justo antes de que se produjera el descenso federativo. Y es que ‘El Gato’, uno de las zurdas más elegantes que se han visto por esta ciudad en los últimos diez años, apuntaba a todo cuando, por su calidad y personalidad, se ganó el cariño de sus compañeros o del cuerpo técnico granadinista, en el que se integraban Pepe Parejo o el preparador físico Roberto Hernández.

A todo… menos a director técnico (que es como se le llama en su país a los entrenadores). En 2005 se retiró jugando en el Deportivo Anzoátegui venezolano. Y en el 2006 debutó en los banquillos asumiendo las riendas del Pvdsa Gas de la Segunda División B de aquel país.  Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando se incorporó, en abril del pasado año, al Unión Club Atlético Maracaibo, de la Primera División. Su fichaje fue de la mano de Nelson Carrero: un ex futbolista profesional que llegó a jugar 21 veces con la selección venezolana. Y tuvo efecto hasta que éste dimitió en el mes de agosto. Hasta entonces, Hernández participó en algunos fichajes importantes de la escuadra, como podrán comprobar aquí.

Que se sepa, Félix Hernández ahora no entrena. Pero que nadie se extrañe si el ‘enganche’ de los tintes en el pelo aparece algún día por Colombia, Argentina o Méjico, donde jugó en el Atlético Celaya al lado del granadino Rafa Paz o los ex del Real Madrid Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez o Hugo Sánchez. Y es que ya está retirado, como otro ex centrocampista rojiblanco que llegó a Granada con mucho nombre y caché, pero que acabó decepcionando enormemente. Me lo guardo para la próxima entrega.

TRAYECTORIA

Atlético Tachira y Minerven de Venezuela , Talleres de Córdoba de Argentina, Tolima de Colombia, Real Valladolid (a prueba),  Deportivo Italchacao de Venezuela, Celaya de Méjico, Wanderers y Maldonado de Uruguay, Deportivo Italchacao, Poli Ejido, Granada CF, Deportivo Anzoátegui.

4 Comentarios

  1. Felix fue un caso similar al de Stanlin Rivas. Una zurda educada combinada con agilidad mental. Lamentablemente su vida desordenada fue su peor enemigo……fue la eterna estrella que no brillo

  2. lo recuerdo con celaya trataba la pelota con guante y pipa, distribuidor de los buenos muy buen jugador, aca nunca se hablo de problemas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *