I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria

CICLIP, el I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, nace este año con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura de niños con edades entre los 3 y los 12 años.

 

CICLIP es un congreso 100% online y completamente gratuito, que será de gran interés tanto para padres como para docentes, en el que colaboramos entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito lector, dado que creemos importante apoyar eventos que promueven el hábito lector. Cada ponencia se mostrará en formato de vídeo, durará entre 20 y 30 minutos y podrá ser visualizada tantas veces como quiera el asistente. Tras ver el vídeo, los asistentes podrán comunicarse con el ponente en un foro para solventar dudas o realizar observaciones.

 

Entre los ponentes, originarios tanto de España como de Latinoamérica, se encuentran figuras importantes del mundo de la lectura, docencia, editorial, familiar…, tales como Xavier Melgarejo, Luz Rello, Elena Jiménez, Juan de Dios Villanueva, Maite Carranza o Jesús Salido.

 

Gran parte de los temas que se tratarán serán temas que preocupan a muchas familias, como la forma en que afecta la dislexia o el TDAH a la lectura de los niños, la importancia de las figuras paternas en el hábito lector o qué libros son adecuados para cada edad. Otros irán enfocados a temas más técnicos, como los movimientos oculares infantiles, la razón de por qué Finlandia es líder en comprensión lectora o cuándo el cerebro de un niño está preparado para iniciar el proceso lector.

 

¿Quieres apuntarte gratis a CICLIP? Date de alta en la web de CICLIP (http://ciclip.com) y asiste virtualmente al congreso los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Abril. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *