Motril, por una Estación de Autobuses digna

Ya circula por la red, al igualque pasó con la Estación de AVE – Granada, una página de facebook con el siguiente Manifiesto:

Con esta entrada a la ciudad de Motril, segunda en población en la provincia de Granada, ¿podemos ser un referente cómo destino turístico?.

 La única llegada de transporte público-terrestre que posee la ciudad en mejores conidiciones es a través de la A-44, siendo la ubicación e infraestructura existente como Estación de Autobuses deficitaria (por no decir tercermundista).

Con un proyecto para una Nueva Estación de Autobuses redactado, así como una ubicación prevista en el PGOU de Motril, no se entiende el bloqueo existente por parte de las Administraciones para que Motril tenga una infraestructura acorde a las nuevas demandas existentes acordes a la primera ciudad de la provincia centro de servicios de toda la comarca de la costa con unos 100.00 habitantes (hospital, juzgados, Hacienda, etc.).

Es una ignominia que Motril y la costa lleven casi 30 años de retraso en la llegada de las infraestructuras, siendo el tramo Almuñécar (Taramay) – Adra el único de la A-7 desde Cádiz-Barcelona que está sin finalizar. Y que también se le ha dejado fuera del tramo Málaga-Motril-Almería del Corredor Ferroviario Mediterráneo y que el único transporte existente llegue a la actual Estación con un imagen impresentable para el S.XXI.

DSC00661

DSC00650

 Si quieres apoyar el manifiesto, puedes adherirte a través del siguiente link

 

 

Deja una respuesta