Estado de Derecho

Creo esencial buscar optimismo y sensatez para nuestro país que tiene una posición geográfica y recursos monumentales, gastronómicos, etc y de capacidad de las personas únicos. Hay que abandonar la resignación y el desarraigo para no ir a peor, y trabajar en la misma dirección que se hizo en la Transición, todos los Demócratas que estamos a favor del Estado de Derecho.

Necesitamos una Democracio multilateral para lo que es imprescindible una apuesta decidida por la sociedad del conocimiento y avanzar en más cultura democrática y democracia cultural, y en la ética personal para lograr una Ética Social, Empresarial y Política.

Tenemos que convencernos de que el paradigma del S.XXI no puede ser dejarse arrastrar por la «mala política» y perder lo que tanto costó conseguir. Una clase media que da estabilidad a un país y un Estado de Derecho y Libertades Individuales.

No caer en la trampa de los independentismos y localismos sectarios, es fundamental para tener un mejor futuro como nación más antigua de Europa que somos y como las nuevas generaciones se merecen.

Tenemos que querernos más ya que como dijo Antonio Machado: «Si quieres ser Universal, ama a tu pueblo».

Ángel Gijón

Arquitecto

Deja una respuesta