Hija de un laureado fotógrafo de guerra y de una bella corista, Sonia Ruiz nació una calurosa noche de verano en mitad del Serengueti. Tras una azarosa infancia, a los quince años huyó con un circo itinerante, donde conoció a su primer amor, un fiero domador de leones llamado Miroslav. Tras sufrir una amarga decepción por la aventura que éste tuvo con la mujer barbuda, abandonó el circo y viajó en busca de un lugar donde vivir sosegadamente. Sin embargo, su barco fue abordado por piratas filipinos, cuyo intrépido jefe, el Zorro de los Mares, cayó prendado de ella y la convirtió en su lugarteniente. Poco después se había hecho con el mando y, durante años, surcó los mares con una de las más temidas naves del siglo XX. Finalmente, fue cazada por la marina norteamericana, que la encerró en una prisión de alta seguridad donde, por fin, tuvo tiempo para escribir sus libros. Si bien nada de esto sucedió, a la autora le ha parecido que quedaría mejor que su sencilla y agradable vida en su Granada natal.

Sonia Ruiz es autora de Daniela (Ed. Maghenta, Zaragoza, 2008), Daniela en cuarto menguante (Ed. Arcopress-Almuzara, Córdoba, 2009) y Daniela Luna Nueva (Ed. Arcopress-Almuzara, Córdoba, 2010), y está preparando en la actualidad la cuarta entrega de la saga.

5 comentarios en Sonia Ruiz

  1. Estimada Daniela:

    Me pregunto si algún día, navegando por el proceloso mar de la China, Vd. volvería a su más tierna infancia en sueños, allá por el Serengueti. Sí, quizá sí. ¿Sabe? De allí es también una tal Sonia, natural de Sebastopol, para más señas, no hay más que conocer sus apellidos para saberlo, más que adivinarlo.
    Para esos sueños de cada persona, para Vd. y para Sonia se compusieron canciones así http://www.youtube.com/watch?v=j5SLtk2IDXE. ¿Dove é il paradiso? Nesuno lo sá, pero la lectura de sus historias breves ayuda, eso y saber que existen los dragones que de puro azul cielo… casi parecen verdes océano.

    Martesi.

  2. Sin duda un comentario muy agudo Martesi, soy de puro centro de Sebastopol (si es que estos apellidos no ayudan,
    no ayudan).
    Muchas gracias por la canción, es fantástica. Estoy segura de que un buen
    dragón verde oceano nos espera en el 2011.
    Un beso.

  3. Hola Sonia!
    Me llamo Sonia Ruiz tengo una hija de 7 años que se llama Daniela. Un amigo me ha pasado el enlace de tu blog y me ha sorprendido la casualidad! Que curioso!! Saludos.

  4. Jajaja, ¡que bueno! Me encanta la idea, ¡cuenta conmigo! Sonia & Sonia… yo también lo veo…
    Me gustan los libros, me gustan las hadas, me gusta el s.XXI !!!!
    Voy a pedir que me regalen tu libro ¡pero ya! (los libros regalados «son mejores» que los que uno se compra…)

    Un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *