El XVII Congreso del PP de este fin de semana en Sevilla busca poner la última pieza del puzzle: la victoria el 25M, las elecciones autonómicas en Andalucía.

Javier Arenas, que fue ministro con Aznar y llegó a ser vicepresidente del Gobierno, sabe de los ‘maitines’, aquellas reuniones mañaneras en las que Aznar pedía informes, echaba broncas y tomaba las decisiones.

Ahora, ‘tempus fugit’, han pasado 16 años y se ha pasado de aquellas maitines con Aznar a las vísperas de Arenas.

El político que lleva dentro mi tocayo Arenas sabe que está más cerca de la meta que nunca. Lo huele, pero aún no se atreve a saborearla porque sabe cómo sabe la derrota.

Por eso su intervención al Congreso ha sido en dos tiempos. Primero de crítica al PSOE y a su administración. Dos ganchos al hígado del paro y un directo al mentón de sus navajazos internos.

Y ha querido parar los runrrunes que recorren España, desde los bares a las piscinas, desde las iglesias a las oficinas, donde la reforma laboral ha creado tal inquietud que muchos votantes del PP ya están arrepentidos. O al menos así me lo están diciendo en Bilbao, en Madrid, en Granada.

Y los ha parado con toda su contundencia:»Estamos orgullosos de las reformas del presidente Rajoy».

Javier Arenas, ‘in pectore’˛ lo ha dejado claro:
.-Después de 30 años de las primeras elecciones autonómicas en Andalucía, récord de paro.
.-No va a ser un congreso de nombres y apellidos. Va a ser un congreso de ideas y en el que se transmita a la sociedad que nuestra casa disfruta de una gran cohesión interna y que esa cohesión interna es la que permite dedicar el cien por cien de nuestras energias a los problemas de los ciudadanos.
.-Espero que este congreso suponga un impulso al reformismo. Lo peor es el despilfarro y el inmovilismo. La respuesta es la austeridad y el reformismo como bandera de la acción del gobierno.
.-Estamos orgullosos de las reformas del presidente Rajoy. Las distintas comparecencias de los ministros significan gotas de esperanza y confianza con el futuro.

ACTUALIZACIÓN-1

Leo en la portada de www.ideal.es el siguiente titular:
«Arenas: ‘La reforma laboral es susceptible de matizaciones’. Me resulta muy sintómático.

ACTUALIZACIÓN-2
‘Vuelven las reuniones de maitines’, vía El País, en un artículo de J. G. I, del 23 d ejulio de 1990.
«José María Aznar, el presidente del PP, ha restablecido a comienzos de este mes las reuniones de maitines, suspendidas desde la crisis que desató en abril el caso Naseiro, con lo que pretende recuperar la normalidad en el funcionamiento de la dirección del PP. Los maitineseran toda una institución en la época en que Manuel Fraga presidía el partido. Allí daba instrucciones, exigía explicaciones, sentaba doctrina, bromeaba o sacaba los colores a sus secretarios, según el momento..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *