Logo Pánico

Tomar nota. ‘Paniquear’. Un préstamo lingüístico de los viejos amigo anglosajones. Del ‘To Panic’, entrar en pánico. Lo que en la Neo Lingua Franca 2.0 escribimos como ‘Modo Panic On’.

Pues eso. ‘To Panic’. ‘Modo Panic On’. O en el nuevo y castizo ‘paniquear’. Es el estado en el que estamos en las Españas. Aquí ‘paniquea’ todo quisqui. ‘Paniquea’ el universitario que ve el futuro más negro que un punk de London decuando la Thatcher en los ‘late 70s’. Paniquea el padre y la madre de familia porque ven que en el curro le quieren aplicar la ‘Reforma Dukhan Laboral’ que adelgaza los kilos en un pispas.

‘Paniquea’ el profe, el funcionario, el de la Pyme, el autónomo, el asalariado, el parado. Aqui en España ‘paniquea’ ya todo Dios y esto no hay quien lo pare.

Menos mal que el presidente Mariano Rajoy está haciendo su trabajo: «Rajoy desafía a la UE al elevar del 4,4% al 5,8% el objetivo de déficit«. Y para acabar de tranquilizarnos nuestro ‘paniqueo’, se explica: «»No he consultado a los líderes europeos y a la Comisión se lo contaré en abril».

CRÉDITOS
De la ilustración. Gracias.

1 comentario en Paniquear, el verbo de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *