Dawson y Arenas

Titulábamos ayer que ‘Arranca el Gran Premio de Andalucía’ y como la cosa iba en ‘modo sportif’ nadie mejor que Daniel Olivares Dawson, el fino estilista irlandés, para sugerir pases, adelantamientos, fintas, curventos, estrategias, fichajes y ‘pole positions’ para contarnos los intríngulis de esta competición que suponene las elecciones autonómicas del 25M en Andalucía.

Un tipo, mi amigo, que ha elevado con sus crónicas deportivas el nivel discursivo, la creación de metáforas, los ganchos y los guiños entre líneas y entre lectores y el uso de adjetivos de una forma que ha hecho que se lea de forma muy sencilla y clara unas páginas densas en conceptos y estructura interna. No está mal para el hijo de Andrés, almuñequero, y también mi amigo; y nuestra querida ‘mum’, que desde el paraíso celta estará sonriendo y fumando. Y seguramente, no por ese orden.

Gran Premio Andalucía

Seguramente, y desde este próximo jueves, Dani empezará a interpretar la alineación del Partido Popular andaluz como si fuera un Barça con Messi o un Madrid con Ronaldo. Pero no esperen metáforas manidas, un tipo como Dani sorprende en la ejecución de cada frase como Maradona lo hacía con cada pase. Sabe darlos al fondo, pero te lo mandará a una esquina si con eso clava un remate al titular para que entre como un suspiro al fondo de la Red.

Y en esa Red innovará a través de un blog, del Twitter y del Facebook, seguramente, su fichaje preferido. Pero haremos más cosas, y él el primero, y buscaremos formatos de innovación en medios que esperemos que sean divertidos.

De momento, la cita es el jueves. Publicará en tres medios que cubren cinco provincias andaluzas, así que le marcarán de cerca. Muy de cerca. Pero él lleva un equipo detrás difícil de superar, que le arropará cuando los fallos y cuando los postes.

Estamos ante el partido crucial en Andalucía. El Gran Premio. Y tenemos al fino estilista irlandés de las palabras al frente, con toda su capacidad de gol periodístico en las páginas de los regionales de Vocento, el mejor de los campos posibles.

¿Te vas a perder la final?

OLIVARES.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *