UpDown

Temas para debatir en Granada en serio, no en plan Up & Down, arriba-abajo, Norte-Sur, Sol-Sombra, Sí-No. Hoy indicamos tres temas-polémicas, aká politemas. Pero hay más. Dinos tus favoritos y los iremos sacando. Gracias. De momento, aquí tienes tres formas de perder el tiempo discutiendo. Temas impregnados de demagogia y faltos de hechos.

Entramos en campaña. Cumplamos con nuestro deber de ciudadanos y estemos informando de las diversas propuestas de los partidos y candidatos.

.-El Metro en el Zaidín: ¿Por arriba o por abajo?
Porque tengo entendido, y si no que me lo hagan saber, por favor, que primero el alcalde lo quería por arriba, luego resulta que se pactó con la entonces consejera Rosa Aguilar por abajo. Y con la crisis y el tiempo pasaron dos años y medio todo quedó paradito y ahora la nueva consejera escucha a los vecinos y comerciantes asociados del Zaidín y le dicen que por arriba y que le va a proponer al alcalde que por arriba. ¿Será posible? El metro NO está terminado.

.-La estación del AVE, con azúcar o sin azúcar
La noticia saltó este primero de año. Un grupo de empresarios proponía la azucarera de San Isidro como estación del AVE. El alcalde recibió el proyecto con buenos ojos. El problema es que resuelve uno, el del dinero; pero crea otro, que deja de estar en el centro de la ciudad. Demasiada azúcar para una ciudad diabética, que se deleitó con el proyecto del prestigioso arquitecto Rafael Moneo. ¿Será posible? La estación del AVE ni siquiera ha empezado a construirse.

.-El Centro Lorca, con dinero o sin dinero
No cansaremos más a los lectores de este blog. La portada de Ideal de este martes con la información publicada por María Victoria Cobo lo deja claro:  ‘El enigma del Centro García Lorca’. Una vez más, Berlanga al poder. Desde una churrería que retrasó el proyecto y se tuvo que indemnizar hasta retrasos encadenados, programciones culturales diseñadas, contratadas y finalmente suspendidas, hasta consejeros que aparecen con un millón de euros bajo el brazo.  ¿Será posible? El Centro Lorca NO está abierto.

MÁS INFORMACIÓN
El ‘caso del metro’
.-Sobre la petición de los vecinos a la Junta y al Ayuntamiento: Por arriba.
.-Sobre el pacto entre la ex consejera Rosa Aguilar y el Ayuntamiento: Por abajo.

El ‘caso de la estación del AVE’
.-Sobre la estación de Moneo: Sin azúcar
.-Sobre la estación en San Isidro: Con azúcar.

El ‘caso del Centro Lorca’
.-Versión A: Sin dinero
.-Versión B: Con dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *