Chema Rueda es socialdemócrata, municipalista y ha venido para quedarse y ganar. Es como su propio apellido, una rueda que rueda y avanza. Repito. Avanza.

De momento, va a encadenar dos mandatos al frente de la secretaría general del PSOE de Granada capital, con un reto nacional, ganarle al Partido Popular la alcaldía de la Alhambra, de la Universidad de Granada, de una de las ciudades más bonitas del mundo y que más prestigio da.

Para ello, Chema Rueda defiende lo que dentro del socialismo se conoce como el ‘modelo Belloch’. Es decir, “venir y quedarse hasta ganar, hasta que el proyecto cale en la ciudadanía, trabajando, día a día, a pulso”.

Una buena parte del partido, sin embargo, defiende otra versión. Es el ‘modelo de prestigio’. La respuesta de los ‘ruedistas’ es sencillo. “Sí, claro. Luego pierden y se piran”, como pasó con todos y cada uno hasta que Paco Cuenca llegó, perdió y se quedó.

De momento, a día de hoy, las claves pasan por un Chema Rueda fortalecido al frente del PSOE de Granada de la capital, un candidato que es Paco Cuenca que cumple y trabaja duro y reivindica las primarias para elegir al próximo candidato a la alcaldía de Granada. En el otro lado delcuadrilátero electoral espera el Partido Popular. Pero no se sabe más a día de hoy, salvo que tres mandatos consecutivos pueden pesar demasiado a Torres Hurtado.

¿Tienes alguna clave más para compartir?
Saludos

LA CARRERA MUNICIPALISTA DE BELLOCH
.-Se presentó como cabeza de lista a las elecciones municipales de 1999 para el Ayuntamiento de Zaragoza con un programa electoral que proponía la celebración de la Exposición Internacional de 2008 como conmemoración del bicentenario de Los Sitios. Quien obtuvo la alcaldía en aquella ocasión fue Luisa Fernanda Rudi (PP de Aragón). No obstante, el Partido Popular de Aragón en el ayuntamiento zaragozano, a la llegada de José Atarés en 2000, asumió la idea liderada por el socialista.

.-En las elecciones generales del 12 de marzo de 2000 resultó elegido senador por la provincia de Zaragoza.
En junio de 2003, Juan Alberto Belloch resultó elegido Alcalde de Zaragoza tras ganar las elecciones con 114.952 votos (33.90%) y 12 concejales del PSOE-Aragón frente a 110.747 votos (32.66%) y 11 concejales del PP de Aragón.2 Tras pactar con Chunta Aragonesista que consiguió 62.211 votos (18.34%) y 6 concejales, alcanzó la mayoría absoluta en la primera votación del consistorio zaragozano. En la oposición quedaron el PP de Aragón y el Partido Aragonés.
.-En las elecciones locales del 27 de mayo de 2007, volvió a ser elegido alcalde de Zaragoza, con 13 concejales y 115.723 votos frente a los 103.191 votos obtenidos por el Partido Popular de Aragón.3 No obstante, pacto una nueva coalición en el Consistorio, ahora, con el Partido Aragonés.
.-Cuatro años después, en las elecciones municipales del año 2011, el Partido Popular de Aragón encabezado por Eloy Suárez, consiguió 15 concejales y 131.350 votos, mientras que el PSOE con Belloch a la cabeza, sumó 10 concejales y 86.395 votos

2 Comentarios en Del ‘modelo Belloch’ al ‘modelo de prestigio’

  1. No caigamos en esto de la esacsez del petroleo. Durante muchos af1os las grandes petroleras han boicoteado todas las alternativas que han surgido al petroleo, no queredan que se avanzara en otros sistemas de propulsion, han impedido que fueran competitivos. Os puedo asegurar que el coche electrico es una realidad y una alternativa buenisima, en el aeropuerto muchos vehiculos funcionan con electricidad y tienen una autonomia de bateria que les dura todo el deda, sin ruidos y sin emisiones contaminantes. Por otra parte los coches de hidrogeno o motor de agua son otra alternativa que ye1 esta muy evolucionada y resulta que tampoco contaminan, sin olvidarnos del motor de gas, este me gusta menos.No nos creamos esa milonga de que la crisis viene a consecuencia del petroleo, eso sereda hacerles el juego a otros intereses creados con un solo objetivo, que no es otro que hacernos esclavos de este sistema financiero. En vez de reformar la constitucif3n bfPor que9 no nos reforman el sistema Financiero?Para empezar:Artedculo 1ba: El dinero se emite para ser prestado con intere9s. Pues a partir de ahora lo reformamos por: El dinero se emitire1 sin ningfan intere9s, entrando en vigor esta ley de manera inmediata.Artedculo 2ba: La deuda que tienen todos los paedses del mundo contraedda con las entidades financieras, sere1n liquidadas con prioridad sobre cualquier otra cosa. Pues a partir de ahora la reformamos por: La deuda que tienen todos los paedses del mundo contraedda con las entidades financieras, quedan condonadas por la estafa y usura de sus intereses, entrando en vigor de manera inmediata, aplicando la ley de borrf3n y cuenta nueva y ased estafadores y estafados quedan en paz.

  2. Son muchos af1os ya bnltlaaado por explicar lo que suponen las redes pfablicas de telecomunicaciones para los derechos civiles y el desarrollo. Son muchos af1os moje1ndonos, hacie9ndonos cargo, arriesgando para convencer, para proyectar, para poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo Pero es obvio que en Espaf1a, me1s alle1 de las excepciones ya conocidas y habitualmente ensalzadas en este blog, no hay una conversacif3n social y sobre todo poledtica de la calidad y sensibilidad para con el futuro de la chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *