«Un varón de 53 años se ha quitado la vida media hora antes de que el banco le quitara la vivienda». (Lee el avance de la noticia en Ideal.es)

Así se redacta. Pese a la dureza, es magnífico el arranque. La noticia, confirmada por el redactor de Ideal de Granada José Ramón Villalba, está sacudiendo las conciencias y en estos momentos, mediodía de este lluvioso y triste día, es Trending Topic nacional en la red social Twitter.

El suceso es escalofriante porque entra de lleno en el corazón de la crisis. Y acaso en el alma. Nos afecta a todos por igual y en esta piel de tambor que retumba en Twitter todo el mundo se expresa, comparte y se solidariza.

Lo que ha sucedido es algo más que terrible, es el alma helada, el fracaso colectivo de una sociedad entera, el futuro negro de nuestros hijos…

La Historia se recuerda siempre por hechos puntuales. El asesinato del archiduque en Sarajevo para la I Guerra Mundial. El bombardeo de Pearl Harbour, la niña desnuda envuelta en napalm en Vietanam. La caída del Muro o de las Torres Gemelas… O este hombre maduro que se ha ahorcado antes de perder su vivienda.

Pronto sabremos, lo estamos investigando con toda nuestra profesionalidad y ética, las causas que han llevado a esta persona a esta drástica medida, en una ciudad que padece en estos tiempos cuatro desahucios diarios.

Pero de momento, nos queda la imagen del monje que se quema a lo bonzo, del hombre que se quita la vida para denunciar, acaso, una situación que se nos fue de las manos hace mucho tiempo.

Hoy somos Triple Trending Topic, el Trending Topic de la Tristeza

ACTUALIZACIÓN
Desde el diario Ideal proponemos una etiqueta en Twitter para rendir homenaje a este ciudadano. Su nombre es Miguel Ángel Domingo, y queremos recordarle tuiteando #DEPDomingo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *