El mapa elaborado en Google muestra el alto grado de actividad de la Policía Local en las calles del barrio de Doctores de Granada. De las 1.893 denuncias realizadas este año, 1416 han sido realizadas en este distrito.

El mapa con la geolocalización de las denuncias por barrios y distritos de la ciudad de Granada confirma el trabajo que la Policía Local realiza para denunciar la actividad de los gorrillas.


View Un millar de denuncias a los gorrillas de Granada in a larger map

El problema, como reconocen y asumen en la Asociación de Vecinos del barrio, en la Asociación de Comerciantes y la propia Concejalía responsable de la Policía Local que dirige la edil Telesfora Ruiz, es que las denuncias no impiden que los gorrillas sigan realizando su trabajo.

En estos barrios, al menos, la Ordenanza de la Convivencia es un fracaso porque los denunciados, ni pagan, ni se les puede embargar. Además, la actividad de un gorrilla es calificada como infracción leve, por lo que tampoco se les puede detener.

¿La solución?
La concejala de Tráfico mantiene reuniones de forma continua con los vecinos y sus representantes para implantar en estos barrios del centro de la ciudad la ORA, regulación del horario de aparcamiento y, además, peatonalizar algunas de sus calles.

El debate que proponemos
-¿Crees que la autoridad (Policía Local) Ayuntamiento, debería tener más herramientas para poder solucionar el problema de los gorrillas?
-¿Crees que el problema en estos barrios es tan grave como lo describen los vecinos?
-¿Podría hacer el Ayuntamiento un mejor trabajo?
-¿Podrá la peatonalización y la zona azul acabar con esta situación?

Mientras se llega al consenso y se aplica esta batería de medidos, el presidente de los vecinos de Doctores-San Lázaro-Plaza de Toros, lanzan sus críticas

MÁS INFORMACIÓN
-En Ideal.es
“Tenemos el grave problema de los gorrillas”, (Pinchar aquí)
-La portada del diario impreso de hoy
Ideal, Granada, Portada, Tapa

1 Comentario en Palabras malditas: Gorrillas y Peatonalización

  1. La solución es fácil: no pagar
    Yo no pago y cada vez que veo a alguien dar el puto euro me pongo malo.
    Yo no pago y tengo q aguantar q me maldigan en bereber.
    No hay cojones por parte ni del alcalde ni de los conductores. Que asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *