No salgo de mi asombro. Ante la mayor crisis de empleo de la historia, el Servicio Andaluz de Empleo ha decidido prescindir de un centenar de trabajadores que se dedicaban, lógicamente, a ayudar a los desempleados a encontrar trabajo.

Digo que no salgo de mi asombro hasta, que, de repente, me doy cuenta de que la técnica es fetén.

No es que estén enviando a unos trabajadores del SAE al paro. Lo que están haciendo es dar MÁS trabajo al SAE, ya que con esta nueva técnica habrá más parados y los currinches del SAE tendrán que trabajar más para que los parados logren empleo.

Repito. No salgo de mi asombro.

MÁS INFORMACIÓN
Este post está escrito el jueves 20 de diciembre. Mañana, viernes, linkaré la noticia en la que se explica que el SAE ha decidido prescindir de 48 asesores de empleo y 44 formadores de empleo que trabajaban, según que casos, desde 2008 y 2011.

2 Comentarios en SAE: Una nueva técnica para dar más trabajo

  1. Además de estos promotores que van a ser despedidos porque no hay más dinero paras sus programas, que no se olvide nadie que en Septiembre nos fuimos al paro más de 120 tecnicos en la provincia de Granada, unos 800 en toda Andalucia que trabajamos en el desarrollo local y promocion economica en cada uno de los Ayuntamientos de Andalucia, precisamente el SAE sigue despidiendo primero a los que gestionabamos los proyectos para poder contratar a desempleados y ahora a quienes gestionan las ofertas que les llegaban de esos proyectos. Total que ahora, ni proyectos, ni ofertas ni nada, ¿ esa es la forma de la Andalucia Imparable? Si imparable por la cantidad de parados que hay cada día….Así nos va.

    • Mi apoyo a los agentes de promoción de empleo que fueron despedidos con un ERE bochornoso por parte de la junta de andalucía. La junta ha perdido una herramienta esencial en el contacto con los trabajadores de cada uno de los pueblos donde había un alpe. Eran personas que conocían la realidad de su pueblo y lo vivía día a día. Palpaban la realidad directamente y no dentro una oficina con 100 o 200 personas dando vueltas y llevando papeles de un lado a otro. Qué pena de junta de andalucía que no sepa valorar una buena herramienta. En fin, esto es lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *