El pasado día 28 de diciembre estaba, como todas las mañanas de Granada, leyendo el Ideal cuando me tropecé con una Carta al Director en la que un tipo pide DIEZ PETOS para que los ex yonkis le peguen a la pelota, que se lo deben pasar de puta madre. Como todos.

A ver si entre todos les conseguimos los petos, unas camisetas y un par de pelotas, que las hay que tener para escribir una Carta al Director para pedir, que como dice el refrán de viejo, es mejor que robar.

‘Petos para jugar al fútbol en la cárcel de Albolote’
Estimado Director de IDEAL: Les escribo desde la prisión de Albolote. Estoy en elmódulo terapéutico, el módulo 12 y es antidroga. Aquí llevo un equipo de futbito y les enseño todo lo que puedo y me han enseñado, ya que llevo mucho tiempo jugando y siempre me gustó mucho el deporte, pero por causas de la vida me vi frustrado y como no tenía a nadie que meaconsejara, no pude llegar a profesional, así que lo dejé y me fui metiendo en las drogas.
Ahora estoy muy bien y le dije a mi equipo que os iba a escribir para pediros ayuda, pues nos hacen falta petos para jugar, unos 10 petos, ya que tenemos muchas dificultades para tener material o cualquier otra cosa. Se lo agradeceríamos de todo corazón, ya que el deporte nos hace ser mejores personas.
Le agradezco su tiempo y desde aquí les deseo una feliz Navidad y un próspero año y le envío mi agradecimiento a todo el equipo periodístico de IDEAL.
DIEGO PÉREZ VILLALBA
PRISIÓN DE ALBOLOTE

MÁS INFORMACIÓN
‘Oro incienso y birra’, los nuevos significados.

4 Comentarios en Queridos Reyes Magos: En el talego de Granada quieren jugar a la pelota

  1. La droga, qué gran invento! Qué gran excusa para tus malas andanzas!Si la culpa es de la droga y este individuo no era responsable de sus actos, qué hace en la cárcel, qué hace allí si no es responsable penalmente? Es la primera vez que entra? A caso es un niño de 10 años y no sabía lo que hacía?…

    El deporte dudo que lo haga mejor persona, si así fuera no estaría en la cárcel. Cuando se pudieron haber dedicado a jugar sólo siendo adolescentes, ya se dedicaron a otros menesteres que a ellos les divertían más, aún siendo dañinos, sobre todo para quienes les rodeaban, muchos de ellos sus propios familiares, a los que maltrataban con sus fechorías violentas frecuentemente.

    Cuando salgan y estén en la calle comportándose con respeto y consideración hacia los demás, demostrando que realmente la culpa de su reincidencia delictiva y antisocial era de las drogas… entonces, que la ponga como excusa. Mientras creo que sólo la utiliza para dar lástima y sacar rédito de ello. Dudo que a él le dieran lástima las personas a las que agredió o robo.

    Hay muchos barrios de granada, la inmensa mayoría, en donde las instalaciones deportivas brillan por su ausencia o como mucho por su mal estado. Barrios de gente humilde, gente que ya no cobra ni el paro. Él está en la cárcel, no creo que por capricho, e incluso cotiza a la seguridad social…

    Yo no veo mal que tengan pelotas, futbito, coticen y cobren el paro… Pero el hecho en sí me parece una hipocresía y una falsedad basada en dar lástima para que otro se haga el buen samaritano y por pocas perras pueda tener un poco de publicidad de amor fraterno navideño. Los de fuera, que encima no hemos hecho nada a nadie y pasamos muchas necesidades, aún parece que tengamos menos derechos que estando en la cárcel por haber sido maliciosos. ¿Qué pasa, tengo que ser una mala persona y drogarme pa poder comer, incluso hacer deporte, y que me tengan en cuenta? ¿Nosotros no pasamos necesidades? No, nosotros no damos lástima… Aún.

  2. Kemado????? Por qué no pones tu nombre y apellidos??? Eso le daría todavía más sentido a la opinión que has dejado……..Hoy en día no hay que esconderse, gracias a Dios, se puede opinar libremente de cualquier cosa. Lo único que puedo pensar es que quizás tengas algo que ver \"con el tipo de los petos\", es así???
    Marian Pérez Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *