Camino de Ronda
Las obras del Metropolitano de Granada a lo largo del Camino de Ronda son pura poesía. Es una metáfora del caos, la desorganización y el fracaso.

Se han batido todos los records, marcas y plusmarcas de retrasos, inconvenientes, ruidos, molestias a los vecinos, quiebras de los comerciantes, con un desprecio olímpico por todos los granadinos que sufren, padecen y llevan cinco años heridos de muerte por una obra necesaria innecesariamente prolongada por falta de previsión y por inoperancia de sus responsables.

Durante cinco años no ha habido ni Camino ni Ronda ni Redonda ni nada.

La última entrega de este compendio de desatinos es volver a convertir el Camino de Ronda en la enésima y estúpida confrontación entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

Resulta que no tiene iluminación en varios de sus tramos. Está a oscuras. Siglo XIX. Neolítico, Mesolítico y Paleolítico en el eje dorsal, la espina clavada de la ciudad de Granada.

Y la Junta argumenta que los técnicos del Metropolitano ya han visado el boletín para que el Ayuntamiento dé luz en las farolas. El Ayuntamiento, tuya-mía, tiki-taka, responde que mientras no recepcione las obras no está comprometido a hacerlo. Tuya-mía, tiki-taka, el Camino de Ronda sin barrer.

Entre todo este despropósito, hay sin embargo dos noticias que esta vez son buenas.

La primera de ellas es que Isabel Nieto, la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Granada, informó esta semana que la Junta ya ha notificado que ha recepcionado el tramo que va de la antigua Hípica al Helicóptero, el paso previo para que a su vez el Ayuntamiento lo recepciones y, por fin, casi cinco años después, devuelva la normalidad a la avenida de América.

La segunda es que Telesfora Ruiz, la concejala de Movilidad, ha informado que la Rober ha realizado las pruebas necesarias y que la semana que viene, seguramente se anunciará oficialmente este mismo martes, el transporte público volverá a la Redonda, con sus paradas en ambos sentidos y con la necesaria información para los usuarios sobre los cambios, horarios y recorridos.

PARTICIPA EN EL DEBATE
-Si eres uno de los afectados puedes compartir tus experiencias como vecino, comerciante del Camino de Ronda para construir el relato de estos cinco años.

 

 

 

 

 

20 comentarios en Ni Camino ni Ronda

  1. Ha sido y es un drama para todos los comerciantes de camino de Ronda,de que nos vanagloriamos?Los Granadinos en general NO nos merecemos este trato,vamos a la cola de algo..o de todo…eso si,la Alhambra no falla,pero a sus pies hay mucha vida,su vida,nuestra vida,si es usted granaino no se sienta mal,este es el vilipendio de nuestra comunidad autónoma al que ya estamos acostumbrados,con el potencial que tenemos!!! Un churrianero

  2. Mi relato sería largo (muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy largo) y muy triste.
    Pero para no aburrir a los lectores bastará con decir que gracias a las obras voy a perder mi trabajo.
    Un saludo.

    • Buenas
      Precisamente es este tipo de relato que sugieres el que quiero que se publique como comentario en este blog.
      Te animo a que lo escribas
      Gracias
      Javier

    • Hola Antonio
      Supongo que cuando se acaben las obras, la empresa lo comunica a la Junta, la Junta da el OK y en el procedimiento burocrático de recepcionarlas, lo comunica al Ayuntamiento que, a su vez, hace lo propio. En ese momento, habrá que ver cómo se queda el metro en superficie.
      Saludos
      Javier

  3. Pero esto en Granada es lo habitual, obras mal planificadas, caos, desprecio por las personas que viven en la ciudad… forma parte del caracter granaino, o al menos del caracter de sus gobernantes. Aunque sinceramente pienso que es algo propio de la ciudad en si.

    • Hola Sandra
      Gracias por participar.
      ¿Se te ocurren más ejemplos de este peculiar estilo granaíno?
      Saludos
      Javier

  4. Es una burla que después de padecer durante 5 años, los ruidos, barro, suciedad, descontrol de tráfico, oscuridad, entre otras cosas, ahora se hable de este asunto. Tendrían que haber publicado un «diario» de las molestias, donde seguro que habrían encontrado gran eco entre los miles de vecinos incordiados. Ahora ya no hace falta, tampoco me gustaría ver a políticos inaugurando esa porquería, no hacen falta; lo que hace falta es que cuando se acabe, nos demos cuenta que a pesar de las complicaciones para soterrarlo, al no hacerlo en su totalidad, habrá costado como un metro, pero será lento como un tranvía. Muchas gracias.

    • Hola Jesús
      En eso estamos, es la pretensión, una suerte de diario, como usted mismo sugiere.
      Si lo desea, este es un buen sitiuo para empezar
      Saludos
      Javier

  5. PUES PARA NUESTRO AYUNTAMIENTO YA HA EMPEZADO A SER UN BUEN NEGOCIO.
    QUE SE LO PREGUNTEN A TODOS LOS VEHICULOS QUE HA ESTAN SIENDO MULTADOS POR ESTAR ESTACIONADOS EN LA ZONA COMPRENDIDAS ENTRE EL RIO GENIL Y LAS FLORES.
    PARA ESTAS ACTUACIONES EL AYUNTAMIENO SI QUE LO TIENE CLARO

  6. ¿Que se puede esperar a estas alturas, ni de la junta, ni del consistorio?
    Pues sencillamente nada, pues si unos son unos impresentables, los otros mas y lo único que resuelven unos y otros es llegar ellos a fin de mes y hacer de la política un OFICIO en lugar de un servicio. Así nos va.

    • Buenas
      ¿Le importaría compartir su experiencia personal?
      Es que sino los comentarios se quedan en una simple expresión de desafecto
      Saludos
      Javier

  7. PSOE inútiles y mentirosos, han arruinado a muchos comerciantes por su delictivo planeamiento y ejecución del METRO, Tanto. En Granada. Como, En. Jaen

    • Buenas
      Debería argumentar mejor sus comentarios para estar a la altura del debate que generan el resto de participants
      Reciba un cordial saludo
      Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *