JMD Actas

 

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

El término debe su nombre a un incidente ocurrido en 2003 con la actriz estadounidense Barbra Streisand, que denunció al fotógrafo Kenneth Adelman y la página de fotografías pictopia.com por 50.000.000 dólares, exigiendo que se retirase una foto aérea de su casa de una publicidad que contenía imágenes de la costa de California, alegando su derecho a la privacidad.1 Adelman argumentó que se dedicaba a fotografiar las propiedades en primera línea de playa para documentar la erosión de la costa de California.[cita requerida] El periódico San Jose Mercury News advirtió poco después que aquella imagen se había hecho popular en Internet. Con su intento de censura, Barbra Streisand consiguió que una información en un primer momento intrascendente acabase obteniendo una gran repercusión mediática.

El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Granada sucumbió ayer al efecto Streisand, que en román paladino se dice ‘el tiro por la culata’. Su decisión de dejar de publicar las actas de las JMD de los ocho distritos de la ciudad de Granada, apelando a “problemas técnicos y de personal”, solo ha ervido para que PSOE e Izquierda Unida denuncien la falta de transparencia del Partido Popular y sus ganas de interferir en l alabor de control de los ciudadanos de la labor municipal en los barrios, “porque es un desastre”, sostienen.

Así que, mientras el equipo de gobierno hace ‘desparecer’ estas actas de las JMD, PSOE e IU anuncian su compromiso de publicarlas en sus webs y blogs y en las págians en Facebook y publicitarlas en sus cuentas de Twitter. Vamos, un efecto Streisand a lo bestia.

FUENTE
-Wikipedia: El efecto Streisand

3 Comentarios en El Ayuntamiento de Granada sucumbe al ‘Efecto Streisand’

  1. Estos del PP jamás han creído en la participación. Mucho menos en la transparencia (tienen aún y tendrán muchos siglos el aire de caciques), así que no han sabido medir los efectos de su reveladora medida. Que les den.

    AG

  2. con permiso,te leo hace un tiempo, desde que vivo en Granada y veo que tus noticias casi siempre están orientadas en favor de un partido politico muy concreto, siempre vas del mismo palo y no se si es porque eres un progresista puro o le estas agradecido por algo.

    • Ejerco la crítica, intento que sea de forma responsable para generar un debate abierto. Lee mañana, 3 de julio, mi artículo sobre el paritdo que dices que favorezco y tal. Saludetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *