SIesta OK

Las fiestas sobreviven en los barrios de Granada. No en todos, pero ya este mes de junio pasado La Chana, Casería de Montijo y Parque Nueva Granada salieron y tomaron las calles para celebrarlas. Humildemente pero con la necesaria algarabía.

Este fin de semana de julio toman el relevo Cerrillo de Maracena y La Bobadilla. Y el que viene, El Fargue. Tienen ganas. Y también tienen mérito.

En dos meses, seis barrios han logrado organizar sus fiestas, al estilo bricofiestas, hechas por ellos mismos. Pero fiestas al fin y a la postre.

En El Fargue la Asociación de Vecinos dice que “aquí no cobra nadie”. Y que así logran pasar unos buenos días de convivencia vecinal.

En La Bobadilla dicen que el año pasado cedieron la subvención a comedores sociales pero que los vecinos piden fiestas, al menos para los niños, y este año las retoman.

En Cerrillo de Maracena la clavan. Ni Sanfermines ni Carnaval de Río. No se puede equiparar el entusiasmo y ganas que le están echando.

Hasta el punto que el programa de fiestas está repleto de actividades, donde por derecho propio, destaca la paella del domingo y a continuación la siesta popular, eso sí, cada uno en su casa.

Planazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *