Dilar

Mañana se pone a prueba la buena voluntad del Zaidín y la del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada. Antonio Ruiz, el rpesidente vecinal, ha sido citado por la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto. El motivo son las obras de remodelación de la avenida de Dílar.

Por una parte, las obras tenían que haber empezado en agosto, según anunció la propia concejala en junio, por lo que acarrean un retraso de dos meses.

Por otro, la invitación a una paz social expresada por Antonio Ruiz en la última Junta Municipal de Distrito, celebrada hace apenas cinco días, tendrá que evrse hoy sobre la mesa porque la Asociación de Vecinos del Zaidín sostiene que “la remodelación de la avenida de Dílar no es precisamente una de las prioridades del barrio”. Lo que buscan es “ser tenidos en cuenta, como asociación mayoritaria, a la hora de elegir los proyectos que se van a aejecutar en el barrio”.

Este lunes, 7 de octubre, es la cita y se verá si hay buena voluntad o si simplemente de lo que se trata es de marear y dividir, como se denuncia bajo cuerda entre los vecinos, que están descreídos.

El PSOE, por otra terminar de analizar el contexto, no ve en esta remodelación y en su retraso más que “una maniobra electoral de cara a las municipales”, que aunque está lejos muy lejos todavía, ya se ha traspasado el ecuador del mandato municipal y hay que empezar a cuidar el granero de votos que fue para Torres Hurtado la base de su victoria, que se fraguó, precisamente, en esta misma avenida de Dílar, al prometer que si era elegido alcalde quitaría el carril bici. Cosa que así ocurrió.

Parece que van calentando los motores.

CRÉDITOS
* La fotografía es de González Molero

23 Comentarios en El granero de votos de Torres Hurtado

  1. Buenos días.

    Sé que es historia, pero el hecho de que un dirigente lleve el cargarse un carril bici como bandera electoral (sea del partido que sea, en eso se parecen bastante entre sí nuestros mandamases) me resulta increíble en esto que algunos llaman Europa.

    Saludos

  2. Hola
    Como comprenderás, en mi casa entra quien yo decido.
    No quien va por ahí diciendo estupideces.
    No vuelvas más, por favor, que tus comentarios insultan la inteligencia de los usuarios de este blog.
    Adiós.

  3. Si se trabaja bien y se atiende mejor las quejas e ideas de los Granadinos es de esperar que gane Torres Hurtado; pero parece que ya las cosas en Granada no van como debe ser————-Luego ya veremos!

    • Hola
      Por favor, las normas de Netiqueta dicen que hay que escribir de forma correcta
      Por favor, no vuelvas a comentar en mayñusculas
      Un saludo y gracias
      Javier

  4. Veras como todo es para poner zona azul en la Avenida de Dilar. La placeta de Asuncion Linares esta como esta porque los vecinos de esa zona quieren su zona de residencial de lujo. Dado que el PTS no se ha planificado bien, o se hace un parking o se facilitan zonas de aparcamiento, ya veremos que pasa el año que viene con la inaguracion del curso universitario

    • Hola Paco,
      Espero que esta noche se pueda ampliar la información y responder a vuestras interrogantes
      Gracias por participar
      Saludos

  5. La Avenida de Dilar no se va a remodelar, solo es un lavado de cara o mejora, y sigue siendo la principal calle del Barrio y hay que cuidarla y mimarla, es el alma mater del pequeño comercio zaidinero.
    Que es primicia’,un cuartel de policía local???,un reciento para el mal llamado festival de rock,???o un carril bici, que no usa ni Dios.??

    • Hola
      Lo primero, y por favor, moderemos el lenguaje, qu eno hace falta ser soez para expresarse correctamente y así el nivel de la convesración se eleva y dignifica a quien participa, bien comentando bien simplemente leyendo.

      Por lo demás, bastante de acuerdo con que ehay que cuidar la avenida de Dílar, el Zaidín y Granada entera.

      Respecto a sus preguntas, directamente no las comprendo muy bien. Ruego que las expliques mejor y seguimos debatiendo entre todos
      Muchas gracias por participar
      Saludos
      Javier

  6. Lo de moderar el lenguaje, es por mí?, mas correcto y educado no puedo ser, si no es por mi, usted disculpe, que quieres señor Barrera te explique. Dice mi conocido no amigo, señor Ruiz, que no es prioritario mejorar la Avenida de Dilar y mi pregunta con un poco de cinismo es. Pero muy coherente.

    Que es primicia’,un cuartel de policía local???,un reciento para el festival de rock,??? o un carril bici, que no usa nadie.???
    Solo eso y Gracias por contestar. Hablo con bastante conocimiento de causa. Y conocer el Zaidín, muy bien y a su gente y saber bien lo que opinan en general, no solo unos directivos y Asociados de un colectivo vecinal.

    • Buenas
      Sí, lo de moderar el lenguaje es por ti, concretamente por esta expresión: “un carril bici, que no usa ni Dios.??”
      No me parece pertinente, y aunque he aprobado el comentario, rogaría que en lo sucesivo se expresara con el nivel intelectual y educativo que presumo de usted.
      Por lo demás, opine y participe como le guste, que a fin de cuentas, en este blog está en su casa, que es la de todos
      Muchas gracias
      Javier

      • Me parece pasarse de tuerca decir que el comentario un carril bici que no usa ni Dios, es soez. Es la primera vez que lo leo y creo que será la ultima. Fijarse en eso es mirar la paja y no ver el fondo. Arvoire que dijo Voltaire.

        • Buenas
          Probablemente, pero por eso es mi blog y las reglas del debate se marcan así.
          Todo el mundo está invitado a participar pero tengo que cuidar el tono del debate por respeto a los lectores.
          Por lo demás, su opinión es bienvenida tanto como su despedida
          Saludos
          Javier

  7. Buenas noches Javier. Después de leer tu artículo encuentro una contradicción. ¡¡¡¡ Destrozar un carril bici le dió la victoria a Torres contra Moratalla !!!!. Digo lo de la contradicción por lo de que ahora lo que “más” se lleva es lo de crear la red metropolitana de carriles bici.
    Solo te digo que recuerdo el episodio ése y la verdad, gran parte de los empresarios de la zona en aquel momento celebraban el acontecimiento con el nuevo alcalde, y Moratalla diciendo que el futuro de la ciudad se volvía cada vez mas oscuro, afirmación que a día de hoy le doy la razón. Espero que los vecinos del Zaidín sepan aplicar la lógica a las decisiones que tomen, y si es así, el granero debe acabarse. Un saludo…..

  8. Remodelar la Avenida de Dílar?
    Otra vez?
    Y ahora qué van a hacer, poner el carril bici otra vez?
    A la Avenida lo que le hace falta es salida a la Autovía, que se han quitado.

    ¿Habéis visto ese cartel que dice que la Avenida es una “ruta saludable”? Ja ja ja, avenida arriba, avenida abajo, a las 4 de la tarde con la solana o a cualquier otra hora con el caos de tráfico, la mar de saludable… todavía me pregunto quién fue el espabilao que decidió que ahí iba es cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *