LIMPIEZA DE UNA URBANIZACION OCUPADA EN EL BAJO ALBAICIN FOTO: RAMON L. PEREZ

El escenario es en sí mismo un modelo, un retrato de la sociedad actual con todos sus prismas. El marco es una urbanización de lujo que la crisis se llevó por delante, con suspensión de pagos y nombramiento de administrador único.

La urbanización se encuentra en el Bajo Albaicín, con vistas maravillosas a la ciudad, con terrazas que se encabalgan en la loma y ofrecen terrazas y habitaciones exteriores por doquier. Hay arbolado y uno se imagina a la perfección la buena vida que puede deparar este sitio, que se le paró el corazón justo un minuto antes casi de abrir sus puertas.

Y eso mismo han debido pensar los últimos años todos los ‘okupas’ que lo han convertido en su cuartel general. “Hasta doscientos han podido vivir aquí, sobre todo este último verano, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de San Idelfonso, que se ha caracterizado por batallar con este asunto en la plaza del Carmen para exigir una pronta solución.

Que ha llegado esta misma semana. La Concejalía de Urbanismo ha logrado todos los permisos y ha vallado el perímetro y tapiado puertas y ventanas para que no se pudiera entrar y para evitar el peligro existente. Además, una cuadrilla completa de Inagra lleva trabajando desde el lunes y certifica que en estos tres días ha sacado 21 toneladas de basura, y que “el lugar estaba completamente destrozado y enmarranado”.

Ahora es el momento de recordar no solo las denuncias continuas de los presidentes de los vecinos de San Idelfonso y también del Bajo Albaicín, sino también la del grupo municipal socialista, que ha venido protestando desde el pasado año y denunciando esta situación.

 

6 Comentarios en Bajo Albaicín: Crisis, Okupas, Lujo y Basura

  1. Al fin le han empezado a dar solución este problemón! La verdad es que en Calle Real estamos ya bastantes cansados de los okupas, sus perros, sus litronas, sus pintadas y, en general, de su mugre. Por cierto, lo de “San Idelfonso” es muy acertado en tanto que muchos vecinos se refieren así a nuestro barrio, pero el nombre correcto es “San ILdefonso”, como los niños de las loterías.

  2. Hola, me extraña que no menciones a la asociación MIP que se encargó este verano de limpiar varios aparcamientos llenos de basura, excrementos, cristales, cosas quemadas, etc. Y me refiero a mucha, mucha basura.

    Yo estuve ayudando, y te aseguro que era un infierno y ahora está limpio gracias a esta organización. Ahora estos espacios pueden utilizarse para todo tipo de actividades culturales, y te aseguro que el tiempo que estuvimos limpiando no apareció ningún empleado de inagra o del ayuntamiento.

    Me parece increíble que no se aprecie ni se nombre el enorme trabajo que ha desempeñado esta organización.

    • Hola Millán
      Me gustaría contactar con la Asociación MIP. ¿Tienes nombres, teléfonos, correos de ellos?
      Un saludo y gracias por el apunte
      Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *