I Love la Zona Norte de Granada. No soy el único, conozco compañeros de mi periódico que, desde hace años, recitan al aire y al viento que en este distrito de Granada están las mejores historias de humildad y de compromiso. De sacrificio y perenne fracaso, donde de él solo salen las bases del éxito, del desarrollo y del futuro.

Conozco taxistas que viven del Polígono y editores de cien libros que allí nacieron y ahora están más que orgullosos de  su Almanjáyar. Sé de profesores y políticos, de mujeres maltratadas que huyeron de Málaga y resucitaron en Campo Verde.

Sé de personas sin nombre que trabajan, duro, por compromiso, por ética, algunas otras por moral, por llevar Luz y progreso a zonas castigadas por décadas, plagas del Antiguo Egipto, que recaen una y otra vez sobre ellas.

I Love Zona Norte porque hay testimonio, trastienda y tarea por realizar. Y porque sé que el futuro de lo que seamos capaces de hacer con ellos llevará felicidad a muchos otros rincones.

He visto también las sonrisas en los parques y las miradas difusas. Y también he visto la sana labor de denuncia de realidades cicateras que son terribles y que dentro solo llevan la oscuridad.

Mientras todo esto sucede, vuelve a salir el sol. Y alguien mira a su retoño y sale a currar.

Alguien tendrá que contarlo.

DEBATE
-¿Qué piensas tú de la Zona Norte?
-¿Crees que se corresponde con su mala imagen?
-¿Piensas que se realizan suficientes esfuerzos con estos barrios de Granada?

2 comentarios en I Love la Zona Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *