DOCU_IDEAL

Un 9 de abril del año 2004, ni tan siquiera han pasado diez años, los vecinos del Realejo pudieron disfrutar del parque del Cuarto Real de Santo Domingo, “9.000 metros cuadrados con diseño modernista, acequias y parterres de plantas mediterráneas”, describían las crónicas de entonces.

No han pasado diez años y el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que “en diciembre, a lo más tardar, comenzará el arreglo integral de parque del Cuarto Real de Santo Domingo, ahora en estado de deterioro».

Este parque ha acumulado en los últimos meses todo tipo de denuncias de los vecinos por su lamentable estado de conservación, como así ha reconocido ahora el Ayuntamiento al anunciar que se va a arreglar de forma inmediata.

Los partidos en la oposición municipal, PSOE e Izquierda Unida, también han sido muy celosos a la hora de denunciar la falta de mantenimeinto de este espacio público.

La Asociación de Vecinos del Realejo ha recibido esta noticia con alegría, pero insiste en que el parque tiene que tener vigilancia, concretamente, un guarda, como antes. Argumentan desde el Ayuntamiento que “es muy caro”, y responden los vecinos que “más caro es acometer ahora un arreglo integral” sin que el parque tenga siquiera diez años de vida.

Y una razón más, cuando menos preocupante: “Si el parque lo arreglan y sigue sin vigilancia, no dura ni 24 horas”.

2 Comentarios en Cuarto Real de Santo Domingo: Un “arreglo integral” de un parque que ni siquiera tiene diez años

  1. Relacionado con esto, hace poco alguien me comentó que el Carmen de los Mártires presenta un estado lamentable de conservación, estaría bueno que se publicará algo al respecto por aquí. Buen trabajo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *