REPORTAJE SOBRE EL FARGUE FOTO: RAMON L. PEREZ

El Fargue, barrio montaña, carretera y sol fresco de la mañana, quiere una acera. Una sencilla y simple acera que permita a los vecinos, Up & Down, Arriba y Abajo, poder hacer su vida con toda la tranquilidad que se merecen.

Resulta que la acera de la carretera que comunica ambos nucleos de población simplemente, desaparece a mitad del recorrido y convierte el paseo en una suerte de gincana mientras los vehículos pasan a medio metro.

Si bien es cierto que los barrios de El Fargue se comunican por su interior por un dédalo de caminos y callejuelas, “la solución natural es terminar el acerado de la carretera, para que de forma cómoda, podamos disfrutar de un barrio del que todos los vecinos estamos especialmente orgullosos”, defiende la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Fargue.

 

8 Comentarios en El Fargue: Up & Down y la calzada sin hacer

  1. Soy fargueño y considero una tontería y un derroche tonto de dinero el hacer ahora una acera en esa parte del barrio, puesto que ya hay un acerado al otro lado de la carretera y además se puede subir por la otra calle del barrio y no tener que ir andando por al lado de la carretera, además el barrio tiene muchas cosas más importantes que mejorar que el pedir un acerado ahora, venga ya señores!

      • Javier, el dinero que costaría esa acera se puede invertir en cosas mucho más útiles, como mejorar el horario de autobuses públicos, mejorar las conexiones a internet, no se puede contratar más de 6mb… Bueno y de cosas como la fibra óptica tan de moda ahora ya ni hablamos porque mi están ni se les espera… Esa acera no es una cosa necesaria en este momento en el que estamos porque para nadie es indispensable pasar por ahí andando.

        Un saludo

  2. Pues hay cosas más importantes como hacer actividades que den dinamismo al barrio, promocionar El Fargue y hacer que las casas que están desocupadas tanto en buen estado como malo sean ocupadas por gente joven que de vitalidad al barrio. Pienso y vuelvo a decir que no esa acera que se revindica no es necesaria, ya que hay una y no se necesita más, enserio se puede hacer mucho más por el barrio que solo pedir una acera que ahora y como está la cosa no es necesaria, es mi punto de vista, entiendo que gente esté en contra, es solo una opinión. muchas gracias

  3. Pues no hay cosas que arreglar en el Fargue… Estaría bien lo de la acera, no digo que no, pero como bien dice otro vecino los autobuses podrían mejorar su servicio. Se ejecutó la obra de un parque del que no se construyó todo lo que se había presupuestado. Dónde está lo que falta o en su defecto el dinero? Hay otro pequeño parque infantil que ningún niño usa porque en vez de poner suelo como en el resto de parques de la ciudad han puesto gravilla y está permanentemente lleno de excrementos de perros y gatos. Zonas de acceso cortadas que ni los propios funcionarios saben responder por qué está así… El Fargue está abandonado por el Sr. Torres Hurtado. Pagamos impuestos de capital pero tenemos servicios de pueblo, de pueblo pobre. En fin, un desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *