Federico Mayo

La Cosa pública es lo que tiene. Que es un derecho y que es gratis. Tanto la Educación como la Sanidad. Pero también es un deber, aunque a veces, se nos olvide.

Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, hay una guardería cuyo nombre completo es Centro Infantil Virgen de Loreto, en la plaza Federico Mayo del Zaidín que por dentro está perfecto, pero por fuera, no cumple con las condiciones de accesibilidad y tampoco tiene las consabidas señales de tráfico para alertar de que hay niños que entran y salen.

Es un centro con 121 niños y niñas y suelen ocurrir situaciones de peligro cuando los críos salen del centro e invaden la carretera, ya que las aceras apenas tienen un metro de ancho, y los automóviles, dice la dirección del centro escolar, pasan a toda velocidad.

Por todo esto, la dirección del centro pide que se señalice adecuadamente y que se ponga una rampa para facilitar el acceso a los padres con los carritos y también a los alumnos de Educación Especial.

El grupo municipal socialista se dio una vuelta por la zona ayer por la mañana y escuchó a los afectados. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, adelantó que su grupo municipal ha elevado un ruego al pleno del Ayuntamiento para que se acometan de forma urgente obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en esta calle con el fin de evitar las situaciones de peligro que se producen a diario.

CRÉDITOS
-De la fotografía, Alfredo Aguilar

8 Comentarios en Peligro: Guarderías sin señalización de tráfico en el Zaidín

  1. Gracias por denunciar esta situación sr. Barrera. Hay tantos puntos negros en nuestra ciudad y tantas vidas en juego que tendría usted artículos para todas las semanas. Todos sabemos que a ningún político (bueno, sólo cuando NO gobierna) le interesa una seña del tráfico, ahí no hay votos…

    Es algo que en cualquier país europeo (donde por supuesto no incluyo a España) se toma con muchísima seriedad: seguridad vial, ruidos, medio ambiente, etc. El respeto y la preocupación por el tráfico demuestra una carencia más grave que tener o no una señal: Respeto y Educación, cualidades deficitarias en nuestro país.

    Gracias.

      • Me encanta la preocupación que muestran mas me sorprende, que un poco mas abajo esta el centro concertado Colegio El Carmelo, hay una rotonda, donde todos los días por la mañana y por la tarde en la rotonda aparcan los coches, y no veo un municipal ni mirando con lupa, tanta preocupación por esta guardería, y por el Colegio el Carmelo que tiene trafico para regalar. No se preocupen, ni venga el Sr Paco Cuenca a protestar y ponerlo de manifiesto en los medios de comunicación.
        Se ha hecho una rotonda que ha costado lo suyo y sirve para aparcar. ¿Esto no interesa? ¿ O es que usted tiene a sus hijos en este colegio de gente bien?

  2. Hombre, ayer vi a Mr. Cuenca denunciar esto pero, vamos, que esas acericas no creo que las hiciera pptorres ¿qué tal si le escribe una carta a Quero, o a Jara, o, ya puesto, al mismo Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *