Percusionista01

Jorge Pérez. 13 millones de reproducciones en YouTube. “No soy un genio”, dice. “Me colocan últimamente más de profe que de alumno y últimamente de mentor. Así que voy a intentarlo”.

“No se me ocurrió de la noche a la mañana el vídeo”. “Quería reunir la excelencia o virtuosismo instrumental y el cachondeo callejero. Hay muchos percusionistas por doquier. Y hay muchos vídeos de gamberradas. Pero hacer una gamberrada de un tío que toca muy bien hay muy pocas.

“Así que hice un solo de percusión sobre culos”.

Quedó “muy estético”. “Hay un antes y un después en mi carrera tras este vídeo. 10 millones de visitas. Y cada día sube 10.000 visitas”.

Le ha llevado por todo el mundo. “He estado en Alemania. Y en Los Ángeles hace dos meses con culos locales, es que llevar culos es un poco caro” (Lo dice por pagarles el viaje a todos).

“Hay muchos consejos que dar y no sé si todos buenos” (Ver el vídeo).

El ‘cubo’ de CajaGranada se conviertió ayer en un laboratorio donde los tubos de ensayo son los proyectos emprendedores nacidos dentro de la red Guadalinfo y los científicos son una serie de mentores con experiencia que guían y asesoran. Hay que pasar del dicho al hecho. De la idea a la empresa sostenible de la que se pueda vivir en el mercado. Y para eso hay que recorrer un trecho. Yse llama Guadalinfo.

El mensaje es que si tienes una idea en Guadalinfo te ayudan a salir al mercado. Este es el objetivo del encuentro ‘Innycia’, en el que una selección de los proyectos de innovación social se sometieron al buen juicio de los mentores. Se hizo en audiencia abierta para que el centenar largo de asistentes comprobara que es posible y que Guadalinfo ofrece muchas de las respuestas para llegar al autoempleo.

(El de la foto de abajo es el percusionista Jorge Pérez)

20131212.-FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO INNYCIA GRANADA 2013.

Tres emprendedores sociales de éxito cerraron la sesión: Jaime Estévez, Bere Casillas y Jorge Pérez, que ha conseguido viralidad en YouTube gracias a sus vídeos. El primero de ellos, Estévez, explicó que se ha encontrado en los últimos cinco años con «gente apasionada y con gente aburrida, entre medias incluso me he encontrado con proyectos viables. Por eso hay que saber detectarlos y darse cuenta que a veces hay emprendedores hipercapaces empeñados en sacar adelante un proyecto equivocado».

Jorge Pérez explicó el éxito de su vídeo, que podéis ver aquí abajo

4 Comentarios en “Hice un solo de percusión sobre culos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *