DOCU_IDEAL

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha desvelado que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada sólo ha ejecutado en 2013 el 16% de las obras menores comprometidas en los barrios. La edil del PSOE, Ana Muñoz, recalcó que en distritos como La Chana o el Zaidín el nivel de incumplimientos es “todavía mayor, alcanzando el 85%”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto “la manía enfermiza de Torres Hurtado hacia los granadinos que residen en estos barrios”.

La socialista apuntó que “hay actuaciones y reivindicaciones vecinales que el PP promete año tras año desde hace una década, lo que lógicamente ha provocado que los vecinos acudan al Consejo de Participación Vecinal con total incredulidad”.

La socialista relató como “Torres Hurtado hace una lista año tras año con actuaciones en los barrios, que al final quedan en papel mojado”. La edil insistió en que, “de las 84 obras relacionadas como prioridades por los vecinos para 2014, 67 vienen de años anteriores. Con estos datos, podemos decir que sólo se ha ejecutado algo más del 16% de lo comprometido por el PP en 2013”.

Así, apuntó que “obras tan esperadas como el bulevar de las Perlas en La Chana, vuelven a repetir curso y a aparecer por enésima vez en este listado. Pero, lo peor, es que los representantes vecinales de La Chana tienen que aguantar además el desdén con el que se les trata el PP que una vez más pone en entredicho la prioridad de esta obra alegando que no vive gente”.

Respecto al Zaidín, la edil recalcó como tras 10 años de gestión de Torres Hurtado, “solo se le ha lavado la cara a la avenida de Dílar y ni siquiera han contado con el consenso vecinal. Siguen estando pendientes para este año el arreglo de numerosas plazas y calles así como la plaza del parking del Estadio de los Cármenes, o la remodelación de las Casillas Bajas. Por no hablar de Santa Adela, que sigue siendo la prioridad más importante para la Asociación de Vecinos”.

DOCU_IDEAL

IU critica que la ausencia de inversiones “impide el equilibrio de los barrios en Granada” y denuncia que de las actuaciones “previstas”, aunque sin compromisos de financiarlas, “se discrimina claramente a distritos como Chana, Zaidín y Zona Norte, nuevamente el PP olvida y excluye a estos barrios y las actuaciones sobre el patrimonio en el Albaicín son otras de las ausencias graves en el presupuesto”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha anunciado que en el periodo de sugerencias para los presupuestos “presentaremos alegaciones que recojan un plan de recuperación de espacios públicos, y zonas verdes en la ciudad, además de actuaciones que protejan el patrimonio, con financiación suficiente y atendiendo a todos los barrios de Granada y en especial a aquellos que han sido los grandes olvidados en más de una década que el PP ha estado gobernando en la ciudad de Granada” asegura Puentedura.

CRÉDITOS
Fotografía superior: La Chana, por Ramón L. Pérez
Fotografía inferior: Zaidín, por González Molero

4 Comentarios en La Chana y el Zaidín: Los últimos de la fila

  1. Pues eso, así debe actuar la oposición política en un Ayuntamiento u en otro lugar político—-Hay que criticar y dar alternativas—-¿Verdad——–???

  2. Vaya, parece que ya estamos en campaña electoral, por lo que se ve. Ahora hay que ganarse el voto de los grandes barrios “indecisos”, que son Chana y Zaidín, que son los que van a dar la alcaldía. Menos mal que para IU el Distrito Norte no es territorio ya ganado y pueden darse el lujo de mencionarlo. En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *