DOCU_IDEAL

El año empieza con la ecuación un barrio, un objetivo, una protesta. La Chana pasa a la acción por el AVE y parece que van todos, juntos y en serio. Por la senda de los pasquines, de las firmas, de las asambleas, de los apoyos, de los compromisos pero, por si acaso, aclaran antes que nada que “están dispuestos a todo”.

Y cuando un chanero te dice en La Chana que por su barrio y su futuro va “a por todas”, como que te lo puedes llegar a creer.

De momento, ellos se lo creen y han iniciado una campaña para impedir que la solución pactada entre el Gobierno y el Ayuntamiento de que el AVE entre en superficie por el barrio hacia la estación de Andaluces se consolide como única solución, aunque sea provisional y con la promesa de que cuando vengan tiempos mejores, se soterren las vías.

Su campaña es para impedir la ejecución de esta solución y para que todo se haga bien y soterrado. Por el futuro, por La Chana y por Granada.

Es un poco David contra Goliat, La Chana contra el Ayuntamiento y, ahí es nada, el Gobierno, ambos con inmensas mayorías absolutas para hacer y deshacer.

Pero es  que el partido entre David y Goliat se juega en La Chana.

CRÉDITOS
-La fotografía es del compay Alfredo Aguilar

6 Comentarios en La Chana se sube al tren de las movilizaciones

  1. Si no entra soterrado:

    1.-La Chana sigue dividida por la vía del tren
    2.-No hay desarrollo posible para el barrio, ya que está marcado por la vía
    3.- Sigue habiendo problemas de sonido para los vecinos
    4.-Sigue existiendo un problema de seguridad. Tras casi 30 años viviendo en la chana he visto muchos muertos en la vía atropellados por el tren por diferentes razones (accidentes, suicidios, etc.)

    La solución que han propuesto NO soluciona los problemas de los vecinos

    Gracias por el blog, da una visión distinta (y más real que los periódicos) de la realidad de los barrios. Ánimo!

    • Hola
      Gracias por la cuidada argumentación.
      Respecto a tu agradecimiento, lo recibo de forma agridulce porque… también escribo en el diario sobre los barrios y sober los mismos temas que en este blog, y con enfoque complementario 😉
      Saludos
      Javier

  2. Puta mania de soterrar, ¿Por qué no soterran la antigua carretera de malaga? con el ruizado que hace tanto trafico, los trenes pasan ¿una vez cada dos horas? o menos… vivimos en el país de hacerlo todo soterrado y que si tenemos nuevos trenes ni los veamos.

    • Quizás hubiese que soterrar a alguno por aquí….los trenes no están para “vacilar” de ellos ni para verlos pasar, están para sernos útiles (que al precio que están no lo son, pero ese no es el tema)

      El AVE (o cualquier vía de tren) debería ir soterrado. Aparte de peligroso es divisorio, un impacto auditivo, visual y de accesos. Dificulta las entradas al barrio, y de ir en superficie condenará a los negocios de bobadilla que ya se movilizan en contra de ello.

      Queremos disfrutar de nuestro barrio, un lugar para las personas, no para los trenes.
      Vivo al lado de las vías desde hace 22 años y estoy harto de ver tirar el dinero en ellas en vez de un proyecto definitivo).

      Queremos lo mejor para nuestro barrio, y lo mejor para Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *