El Ayuntamiento está cambiando el modelo de subvención de los actos culturales en los barrios. Apuesta por una «concurrencia competitiva»

Granada fruta01

La programación cultural en los barrios sale a subasta. La Concejalía de Participación Ciudadana está cambiando el modelo.

La modificación que va a realizar el concejal Vicente Aguilera es que las asociaciones de vecinos van a tener que competir entre ellas por la financiación de los actos culturales que se celebren en sus barrios.

«Habrá un baremo que será público con el que se puntuarán las propuestas que recibimos para la celebración de las actividades culturales en los barrios. Y todas las propuestas que aprueben el baremo tendrán su financiación, porque se repartirá el total de la partida presupuestaria entre todas ellas».

La concejala socialista Ana Muñoz Arquelladas no está tan convencida con esta medida: «Esta decisión, una vez más, nos pone en alerta. El hecho de pasar de un reparto equitativo del dinero en función del número de habitantes, como estaba hasta ahora, a que se proceda a una concurrencia competitiva, a primera vista nos parece negativo».

Izquierda Unida cree que «este cambio esconde un recorte. Participación Ciudadana siempre ha tenido dos partidas. Primero estos 50.000 euros. Segundo, subvenciones a las actividades del área, con una cifra variable de 30 a 40.00 euros, destinadas a los colectivos que no eran estrictamente asociaciones de vecinos, podían ser juveniles de mujeres pero que el ámbito era fomentar la participación. Así que lo deja en 50.000 euros con criterios que no son objetivos, al ser peticiones va a ser el equipo de gobierno el que diga ‘a este más’, ‘a este sí o no’, en función de sus preferencias».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *