Golf

Entre la mala follá y el ‘escojono’ puro y duro, los granadinos saben reírse de sí mismos y crear contenidos satíricos sensacionales. Los retrasos en las obras del Metropolitano de Granada se han convertido ahora en blanco de las críticas, que lo han convertido en campo de golf público para despelote del personal.

Internet los convierte en virales campeones del humor donde la reivindicación de la autovía de Motril, el chiste del cura granaíno o el mismísimo Granaíno style vienen a ser completados ahora por la última chanza malafollosky: El campo de golf público Metropolitano de Granada. Mejor reír que llorar.

No hace falta más que mentar las sacrosantas Carocas para comprobar que esta práctica de la autocrítica y de la crítica está enraizada en lo más hondo de Granada y, en este caso, además en ripio. Esto del internete y las redes sociales no ha hecho sino potenciarlo para divertimento del personal.

Youtube y los vídeos son el nido donde crece esta creatividad y empieza en el año 2007 cuando una adaptación de la película El sexto sentido convierte el mítico diálogo entre los dos protagonistas, Bruce Willis y Haley Joel Osment en una parodia escacharrante en la que se reivindica la construcción de la autovía de Motril. Es 2007 y los granaínos estaban ya hasta los mengues de los retrasos y de las obras, que se prolongaban al menos dos décadas completas.

El chiste del cura granaíno fue un hito que lleva ya más de dos millones de visitas. Al igual que el vídeo anterior, fue subido a YouTube en el año 2007 y arrasó en un momento en que la gente todavía no tenía móviles conectados a internet y en el que las redes sociales apenas amanecían.

Sin embargo, las risas y el desparpajo que se aprecia en el chiste caló hondo y todo el mundo se partía de risa.

Del año 2007 hay que saltar prácticamente al año apsado, 2013, cuando una conjunción de estrellas de lo más divertida parió el Granaíno Style. Ahora, luz y taquígrafos, fue viral, trending topic, se compartió en Facebook y salió en todos los medios. hasta les dio un premio la Diputación por promover el turismo en Granada.

Y, ya en 2014, el añolo estrenamos con un nuevo vídeo de factura bellísima y escacharrantemente divertido por su flema y elegancia. Pero, por favor, opinen ustedes primero.

PARTICIPA EN EL DEBATE
Si conoces algún vídeo de Granada especialmente molón por lo que sea, compa´rtelo con nosotros y hacemos un listado.

8 Comentarios en Metropolitano de Granada: Su campo de golf público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *