El alcalde ha citado este lunes 10 de febrero a las 20 horas a los representantes vecinales para explicarles el proyecto de entrada del AVE a la ciudad por La Chana

DOCU_IDEAL

La semana que entra viene intensa. Es lo único intenso que hay de momento en el tema del AVE que debe llegar a Granada, el debate, la polémica, las posturas y las preocupaciones, porque de máquinas y vagones y vías, nada de nada a simple vista.

Resulta que los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad han recibido a lo largo de la semana una convocatoria para acudir este lunes, 10 de febrero a las 20 horas a la Plaza del Carmen.

Según hemos sido informados, el propio alcalde, José Torres Hurtado, ha decidido explicar a los representantes vecinales la postura de su equipo de gobierno respecto a la entrada del AVE en la ciudad y las negociaciones que se han mantenido con el Ministerio de Fomento para resolver el tema del paso a nivel, la vía, la carretera y el paso de peatones. (Más Información aquí)

No está mal la iniciativa porque, al menos en La Chana, se sienten completamente desconcertados y desconfían tanto de la “solución provisional” como de los milagros que hubiera hecho San Antonio de Padua si hubiera desembarcado en Lisboa.

De hecho, el presidente de la asociación de vecinos de La Chana, Rufo Fernández Ocaña, ya ha confiado que quiere pedir la palabra en el transcurso del pleno para preguntarle directamente al alcalde Torres Hurtado todas las dudas que tienen en este barrio, el gran afectado por esta obra, la de la entrada del AVE en Granada.

Según sus palabras, el futuro del barrio de La Chana pasa por la entrada del AVE en la ciudad por el barrio, y después de un año 2013 complicado informativamente con todo tipo de dimes y diretes, entienden que la convocatoria de este lunes a las 20 horas es el momento para las respuestas y despejar las dudas.

Esto ocurre este lunes. Al día siguiente, martes, está convocada la junta municipal de distrito de La Chana. Así que esta semana, los chaneros van a tener dos oportunidades para ser escuchados por el precio de una.

CRÉDITOS
-La fotografía es de Alfredo Aguilar. Se ve la vía del tren por donde vendrá el AVE y la carretera actual.

3 Comentarios en El AVE llega a la Plaza del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *