El PSOE solicita que por unanimidad se requiera al alcalde que en el próximo pleno se apruebe la iniciativa de llamar al Teatro del Zaidín ‘Teatro Isidro Olgoso’

Isidro Olgoso OK

El momento fue solemne como solo lo son cuando dos amigos se citan y uno viene porque no puede. Y porque sabes que ya no vendrá nunca.

La concejala socialista Ana Muñoz Arquelladas fue cambiando la solemnidad por la emoción mientras solicitaba en el transcurso de la junta municipal de dsitrito del Zaidín celebrada esta misma semana que el teatro municipal del barrio incorporara el nombre de Isidro Olgoso.

Compañero del alma, compañero, que dice el verso, Ana Muñoz Arquelladas recordó que «estamos en Carnaval» y es ahora «cuando más quizá echamos de menos a Isidro Olgoso».

Recordó entonces que «ya hace seis meses se aprobó en la Comisión de Honores y Distinciones que el teatro se llamara Isidro Olgoso. Así se aprobó y no entendemos que seis meses después no se haya llevado a pleno y que el teatro no lleve todavía su nombre».

Solicitó entonces que «por unanimidad se requiera al alcalde que en el próximo pleno se apruebe esta iniciativa para tener un Teatro para Isidro».

El exedil socialista en el Ayuntamiento de Granada Isidro Olgoso falleció a finales del verano pasado a los 53 años. Estaba ingresado en el hospital desde hacía dos semanas debido a una neumonía.

Olgoso era funcionario del Ayuntamiento de Granada, licenciado en Antropología Social y, además, diplomado en Trabajo Social. Era uno de los vecinos más conocidos del Zaidín, barrio en el que lideró reivindicaciones y en el que se convirtió en la referencia del Festival del Rock.

Había sido concejal durante los años 2007 al 2011 en la candidatura de Javier Torres Vela, que fue quien le convenció para dedicarse a la política. En las elecciones de 2011 figuraba en el número 9 de la lista de Francisco Cuenca, pero el PSOE solo logró ocho concejales y Olgoso se quedó a las puertas de repetir como edil.

Era una persona muy conocida en el barrio del Zaidín, donde desde los 15 años empezó a militar en la asociación de vecinos. Estaba casado y tenía tres hijos.

MÁS INFORMACIÓN
Long Live Isidro Olgoso! Long Live Rock and Roll!

CRÉDITOS
-De la fotografía: 6 de septiembre de 2001. Isidro Olgoso, autor del libro ‘Entre Ríos, Historias del Zaidín’, junto al cartel de presentación de la publicación.
-La fotografía es de la recordada y querida
Araceli Illán. Allá donde estés tú también, paz, respeto y todos los besos del mundo. Te Queremos Araceli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *