La mujer del tendero que al defenderse de un atraco mató al ladrón gritó para pedir auxilio. Doce horas antes también había gritado porque le estaban robando

Chino

El suceso ocurrido ayer sábado por la mañana en la calle Santa Clara del Zaidín es triste y desvela que nuestra sociedad continúa en construcción. Un trabajo que nos obliga a todos.

Los hechos siguen en principio un esquema clásico. Dos personas entran en una tienda con armas blancas y buscan el robo. El comerciante se defiende y uno de los atracadores muere. El tendero le ha quitado el cuchillo con que le amenazaba y en la trifulca se lo ha clavado.

El otro atracador reacciona. Le da un botellazo al tendero en la cabeza y huye con la caja registradora.

Entre estos dos hechos, como no dejaban de contar ayer por la mañana en el lugar de los hechos los vecinos, de esta tienda han salido gritos cada doce horas. Y siempre ha sido la mujer del tendero quien ha salido de esta tienda gritando, confirman.

El primer grito ocurre a las nueve de la noche del viernes. La mujer está a cargo de la tienda con su bebé y unos jóvenes le roban. Los vecinos aseguran que ella salió de la tienda gritando mientras los jóvenes corrían con botellas en la mano.

Doce horas después, a las nueve de la mañana del sábado. Esta misma mujer vuelve a salir gritando. Vuelve a pedir auxilio. Su marido, completamente ensangrentado por el botellazo en la cabeza, se encuentra desorientado por los acontecimientos. Un cadáver yace en el suelo de su bazar, de su tienda de alimentación.

Todo lo malo que puede producir esta sociedad está reflejado en estas doce horas en una tienda de una calle de un barrio de Granada.

MÁS INFORMACIÓN
-La fotografía es de González Molero
-El vídeo es justo después del suceso, ante la tienda en la calle Santa Clara

 

27 Comentarios en Atraco en el Zaidín: Gritos cada doce horas

  1. Si el tendero saliera absuelto ya abria menos ladrones. Los comerciantes estamos un
    poco hartos de que para ganarnos la vida tengamos en peligro a toda la familia.

  2. Pues claro que hay que defenderse, e hizo bien este tendero; pero cada día en Granada y en toda la provincia la “vigilancia” de la policía debe ser más habitual————–¿Verdad———–???

  3. ¿Y DONDE ESTABA LA POLICÍA? SOLO VIENE AL ZAIDIN A PONER MULTAS A LOS COCHES Y A QUITARLE LA MERCANCIA A LOS POBRES QUE TRATAN DE VENDER ALGO PARA GANARSE LA VIDA. PROMETIÓ EL ALCALDE UNA POLICIA DE BARRIO ¿DONDE ESTÁ? ¿EN EL RASILLO? MIENTRAS, EN EL CENTRO HAY PAREJAS POR TODAS PARTES, LOS BARRIOS NO LE IMPORTAN. ¿ACASO NO PAGAMOS IMPUESTOS?

  4. Recemos porque no metan al tendero en la cárcel y porque se ponga bien. Lo que hizo es lo que cualquiera debería haber hecho: defender a su familia (él mismo, su mujer, y su bebé) de dos mangantes peligrosos que no merecían vivir. Ahora ya solo queda uno. Que le den una medalla al tendero por el favor que nos ha hecho a la sociedad española.

    Encima saltará alguien echando la culpa al tendero…

  5. Inisistes en que debe haber un termino medio. ¿Te apuntan con un arma blanca mientras se llevan tu esfuerzo y no haces nada?

    El intentó desarmar a un desgraciado, y en el forcejeo pasó lo que pasó.
    No creo que quisiese esto, el estaba haciendo un trabajo, el otro intentando lucrarse de ello. No hay termino medio. O te dejas robar o pueden pasar estas cosas.

      • N o hay térmos medios, perdona Javier. No puedes buscar el término medio en una situación en la que hay dos posibilidades: o vivir o morir. A las 9 de la mañana no se va a robar, se va a hacer daño directamente, luego él no tuvo más remedio que defenderse. Es más, el tendero no creía haberlo matado, sino haberlo herido, luego fue un ataque en defensa de su persona que terminó en desgracia.
        Por cierto, el tendero, según medios de comunicación, ha sido puesto en libertad con cargos. El segundo atracador tiene cárcel provisionalmente (ya se verá lo que decide el Juzgado 6 de Granada) y la peor condena, la del primer atracador: la muerte.

  6. Caramba, esto parece 12 hombres sin piedad (a tenor de los comentarios). El término medio al que se alude es que los que no estuvimos allí para verlo tampoco tenemos todos los datos para valorar lo que allí ocurrió. ¿El robo de una caja registradora justifica la muerte de uno de los ladrones? Una cosa es que en el forcejeo, sin intención, de forma totalmente fortuita se dañara mortalmente a uno de los ladrones, y otra que hubiera intención y como resultado murió.

  7. si esto hubiera pasado en EE.UU, el tendero no habria forcejeado con el, le habria pegado un tiro directamente ya que pueden tener armas para defenderse de estas cosas en sus casas y negocios, pero busquemos el termino medio, si la policia no nos protege, nos tenemos que defender, si los politicos no velan por nuestros intereses, lo tenemos que hacer nosotros, si el pais va tan mal que obliga a que tengan que robar, ya sea el motivo que sea por el que lo hacen, ¿vamos a ir de victimas? cada uno tenemos que mirar por lo nuestro, sin perjudicar a nadie en mi opinion, pero que tampoco nos perjudiquen a nosotros

  8. Debate?? Sabe alguien k el muchacho fallecido en el robo con tan solo 26 años tenia 78 antecedentes y estaba en busca y captura,mientras acampaba a sus anchas por el barrio,ese es el debate..por k los politicos tienen esos sueldos desorbitados,coches privados,chofer y guardaespaldas?? Mientras los ciudadanos k nos ganamos la vida honrradamente no disponemos de patrullas ni de seguridad para protegernos por k no hay presupuesto. Por k esa madre se ha quedado sin hijo cuando podia estar \" reinsertandose\" en la sociedad si hubiera presupuesto para ello?? Desde aki lo siento mucho por esa madre luchadora k no tiene culpa de nada y por ese chico k no podra ver las cosas buenas de la vida y por ese tendero k por proteger su negocio,su vida y la de su familia se le ha jorobado todo, pork aunque no cumpla pena de prision siempre cumplira una pena moral por matar a alguien. En esta historia todos son perdedores.

  9. En primer lugar me gustaría dar mi opinion a Javier F Barrera , la forma de moderar y contstar cada comentario hace que tengas menos comentarios puesto que la gente quiere dar su punto de vista y dialogarlo no que lo supervises todo … ( mi humilde opinion)
    y segundo … si no hubieran robado no les hubiera pasado nada verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *