DETERIORO DEL PARQUE CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO.   FOTO: RAMON L. PEREZ

El parque del Cuarto Real de Santo Domingo tiene unas instrucciones de uso precisas, inequívocas, cristalinas.

Os las pongo por aquí, no vaya a ser que os caiga una multa o un rapapolvo. Creo que las van a extender también al resto de parques y zonas verdes de Granada. No será por que nos hemos avisado. Son 10.

1-Es importante ir con un vehículo. Puede ser una bicicleta, un triciclo, una moto, un coche. Mola mucho más si es un 4×4 y lo más plus es entrar con un camión con su trailer y dejarlo ahí bien aparcado en todo el centro del parque.

2-Hay que ir con animales y dejarlos siempre sueltos. Los perros y gatos están bien vistos pero mucho merjo con un par de elefantes, dos o tres osos pandas, un tiranosaurio te permitiría llevarte el premio y tal. Y, por supuesto, que se caguen por todas partes. No necesitan ni apuntar dentro de los parterres. Pueden hacerlo en la mismísima entrada o donde juegan los niños.

3-No vaya a ser que te tengas que llevar el papel que envuelve el bocata o las mondas de la naranja en los bolsillos. Échalas por favor al suelo, justo encima de alguna bolsa de plástico o sobre un cagarro. Es lo que está de moda por doquier.

4-Te preguntarás ¿Y las papeleras? Es que las papeleras eran tan como así y asao que decidimos quemarla. Quedaba protomodernista y a juego con la pátina del paso lento y nostálgico del tiempo en el mobiliario urbano que rezuma del espíritu del diseñador del parque y los jardincillos de marras.

5-Los bancos. No hay ninguno naranja. Así que vamos a dejarlo.

DETERIORO DEL PARQUE CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO.   FOTO: RAMON L. PEREZ

7-No hace falta que lleves cartas o juegos en el móvil. Es mejor ‘el juego de la bombilla, me la cargo si te pilla’. Es tan tan tan divertido este juego que en el parque del Cuarto Real solo hemos encontrado esta semana una luminaria con su cristal intacto. ¡¡¡Y eso que hay como medio centenar!!! Como están, además, bien a ras de suelo bien a media altura, es una gozada porque quedan a mano y no hay que andar dándoles calamonazos hasta las alturas, que entonces es muy difícil y ya no mola mazo tanto ni poco. ¿Me sigues?

8-Y si no, pues te puedes poner a pintar. El parque tienes unos muros por el fondo donde puedes pintorrear a tu gusto. También tiene por ambos lados un peazo de muro y las puertas de madera donde quedan dabutin las pintaducas que les ahcemos. A ver si un día aprendemos y podemos pintar la o al menos con un canuto.

9-Granada es Botellóncity y ahora con la Fiesta de la Primavera en ciernes, ¿qué mejor que entrenarse en el parque del Cuarto Real echándose unos litricos y rompiendo las botellas contra el suelo o dejándolas sobre él como medalla al ciudadano que mejor cumple con las botellonreglas? #Hip !

10-Uno de los juegos que requieren más sagacidad es jugar al ‘a ver quién ve primero a un policía local’. Se cuenta en el Realejo que una vez un señor mayor vio uno y ganó a sus compinches una invitación a caféconleche.

Mientras te vas aprendiendo las normas de uso del apuesto parque, te informamos que la partida de 150.000 euros que tiene la Concejalía de Mantenimiento para arreglar los desperfectos se encuentra paralizada porque el Ayuntamiento dice que la Junta no le da permiso y la Junta responde que el Ayuntamiento no presenta el proyecto que exige la ley por ser un bien protegido por histórico.

Mientras se van poniendo Ayuntamiento y Junta de acuerdo, vayan ustedes cumpliendo las Normas de Uso.

Y así nos va.

CRÉDITOS
-Las fotografías, de Ramón L. Pérez

MÁS INFORMACIÓN
El parque del Cuarto Real de Santo Domingo se rediseña de forma “cómoda y funcional”
El PSOE de Granada exige al equipo de gobierno “más seguridad en el parque del Cuarto Real de Santo Domingo”

DETERIORO DEL PARQUE CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO.   FOTO: RAMON L. PEREZ

10 Comentarios en Parque del Cuarto Real de Santo Domingo: Instrucciones de Uso

  1. … Cuánta razón tiene!! vaya parque de verguenza diseñado a mayor gloria del arquitecto de turno y bendecido por los “iletrados” del ayuntamiento. Nadie pensó en los niños, que son quienes tienen que disfrutar de un parque. Y el nuevo de Cuartel de las Palmas tres cuartas de lo mismo: camento por doquier y dos tristes columpios en una esquina que parecen querer justificar por la mínima que a aquello se le pueda llamar “parque. Eso sí, perfecto para irse de botellón sin que a uno le molesten.

  2. Dicho así parecería que el incivismo, el no sentir lo público como parte de nosotros mismos, es solo un problema de cuatro jóvenes borrachos y fumaos. No, no hay que ser Sherlock Holmes para ver que quienes no cuidan ni de los parques ni del campo son también gente trajeada, padres y madres, pijos, críos y crías de colegios de pago, hijos de funcionarios y empresarios, presuntas personas cultas y de izquierdas, votantes del UP&Down y PP… En resumen, gente que cree que por tirar el envoltorio de la chocolatina, la botellita del danacol, el clínex con el que ecaban de limpiarse el culo, no hacen el mismo tipo de mal que esos de los que habla en esta entrada.

  3. La restauración del Cuarto Real de Santo Domingo, fue un verdadero atentado al entorno histórico, que sí, que era muy moderno, con luminarias, con abundancia de maderas, como si fuera una sauna, pero fuera del contexto urbano histórico. Un verdadero pegote que no gustó a casi nadie desde su inauguración.. No se respetó que fuera una huerta con sus jardines, sino la imposición de un Ikea. Los resultados, están a la vista y perjuicio para todos que corremos con los gastos, antes y ahora…Yo le ruego al PP, que no tenga miedo a rechazar estas modernidades, sean Cuarto Real de Santo Domingo, o los horrorosos aparcamientos de la Alhambra, que reciben muchas quejas por ser verdaderos pegotes.

  4. El estado del Cuarto Real es casi tan malo como el nivel de redacción del artículo. Demasiada ironía concentrada. Tanto chiste, hiperbole y exageracion solo consiguen un efecto contrario al deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *