BymLogo

La cita decana que analiza la Web 2.0 alcanza su XI edición con brío y ganas de mostrar la innovación social y mediática. Se celebran los días 9, 10 y 11 de abril en Granada.

La crisis económica y la que padecen los medios lleva a la organización, la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, a centrar el programa en la formación a través de talleres de marca y reputación, analítica y monitorización y emprendimiento.

Las jornadas, un año más, se celebran en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, cuya nueva Junta Directiva participa activamenter en el diseño de los contenidos de las Blogs y Medios y también se encargan de presentar a los invitados y moderar los debates.

Asimismo, las vicepresidentas de la nueva junta directiva, Ana González Vera y Mercedes Navarrete inauguran las jornadas junto a los directores, Javier F. Barrera y JJ Merelo. Las Blogs y Medios cuentan asimismo con la colaboración de la Universidad de Granada. Tras la inauguración se atenderá a los medios de comunicación que así lo soliciten en rueda de prensa.

La clausura cuenta con la presencia de la secretaria general de la APDA, Victoria Cabrera, el presidente de la APGR, José Antonio Barrionuevo y el secretario de Comunicación del Rectorado de la Universidad de Granada, Francisco Sánchez Montes.

El segundo bloque de estas jornadas abre el paso al emprendimiento y muestra en las Flash Talks o Charlas Relámpago una serie de trabajos que, persentados por sus protagonistas, desgranan los pasos que hay que dar para lograr sacar un proyecto adelante.

La jornada se cierra por la tarde con la charla con el periodista Ramón Lobo, enviado especial y corresponsal de guerra, que compartirá sus viviencias y contará su nueva experiencia como free lance y periodista 2.0 fuera del paraguas de un gran medio.

La jornada del viernes comienza con un panel en el que se analizarán y debatirán los debates de la actualidad como la Tasa Google, el Canon de la EDE, el pirateo y el gratis total desde dos puntos de vista, el del bloguero Jesús Lens y el abogado Javier de la Cueva.

A continuación se desgranarán dos proyectos de Periodismo científico: Los Museos Científicos Coruñeses con Javier Pedreira (Wicho), responsable también de Microsiervos; y Materia, que contarán con la presencia de uno de sus fundadores.

La jornada del viernes se cierra con la presencia de Marta Peirano y de Delia Rodríguez, dos periodistas que desgranarán las nuevas tendencias de la Web 2.0 y debatirán sobre la viralidad y la repercusión del Social Media.

NETWORKING
La organización de las Jornadas Blogs y Medios de Granada organiza el jueves a partir de las 21 horas un Blogs & Tuits & Beers que contará con al presencia de miembros de la organización e invitados. Se avisará del lugar con antelación.

GRANADATÓN
Las XI Jornadas Blogs y Medios de Granada organiza también el II Hackatón Granada (#Granadaton)

MARTES  8 DE ABRIL
-Lugar: Spiral Startups (Web y Mapa)
-19h: Presentación a cargo de Incho Cordero
-Conjunto de datos: Recoger todos los datos sobre las elecciones europeas en Granada y diseñar un storytelling con los movimientos electorales que se han producido desde 1986.
-Caso Práctico: Comparar con el número de votos en otras elecciones cercanas.
-Redacción y Visualización: Publicar un reportaje con análisis e infografías
-Edición anterior: ‘Los ayuntamientos granadinos no rinden cuentas

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL
-II Hackatón Granada
-Lugar: Spiral Startups (Web y Mapa)
-De 10 a 20 horas: Trabajo en grupo

JUEVES 10 DE ABRIL
-Lugar: Asociación de la Prensa de Granada (Web y Mapa)
-De 10 a 14 horas: Edición y publicación del trabajo
-17 horas: Presentación de los resultados del Hackatón

MÁS INFORMACIÓN

* Miércoles, jueves y viernes 9, 10 y 11 de abril
Instrucciones y Programa:
http://bit.ly/NJ2C31
Hoja de Inscripción:
http://bit.ly/1kB99Zo

-Blog oficial
http://blogsymediosgranada.blogspot.com.es/
-APGR-Asociación de la Prensa de Granada
http://apgranada.es/
-APDA-ASociación de Peridoistas Digitales de Andalucía
http://www.asociacionpda.com/
-Twitter @BYMC
-Facebook Fan Page

Acerca de la APDA
* La Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía, APDA, nació en junio de 2003, fruto de la inquietud de un grupo de profesionales de los medios de comunicación andaluces que necesitaban nuevas referencias en su ámbito profesional, basado en las nuevas tecnologías.

* Amparada por la FAPE, a esta asociación están invitados los profesionales de toda Andalucía, sin excepción, cuyo foco principal de trabajo esté ligado a las nuevas tecnologías y el mundo digital. Queremos, además, convertirnos en los protagonistas de la formación en estos temas que deseen recibir toda la comunidad periodística andaluza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *