Os presento dos graffitis. De uno de ellos, del primero, os pongo dos fotografías.
El juego que os propongo es adivinar si:
a) Son dos graffitis obra de Banksy
b) Si el primero es de Banksy y el segundo no
c) Si el primero NO es de Banksy y el segundo sí
d) Ninguno es de Banksy, merluzo!

Publica tu respuesta en los comentarios.

Al final de este post os pongo unos links de lo más sabrosos que explican el juego que os propongo.

Bansky02

Bansky01

Bansky NO

-En este link encontrarás la web oficial de Banksy. Al parecer, su forma de reconocer la autoría de un graffiti es publicar una foto de la obra en esta web.

-En este otro link tienes la historia del primer graffiti, que es preciosa. Te lo pongo en inglés aquí y en español en este otro link.

-El resumen es que Banksy ha pintado el primer graffiti en el muro de un centro para jóvenes. El dueño tiró de palanqueta y se lo llevó para dentro del local y ahora piensa sacar dinero con él, bien de visitas bien vendiéndolo, porque el proyecto necesita dinero o cerrará.

-Precioso es el tuit que Ana González Vera le dedica: “El amor en los tiempos de Twitter” y que lleva a un buen artículo en El Asombrario: “Banksy regresa con una crítica a las redes sociales“, cuando todavía no se conocían lso detalles de la historia completa.

-En este artículo en El Mundo se explcia que la tercera fotografía es de un graffiti atribuido, pero solamente atribuido a Banksy. Ya que el propio autor no ha dicho ni mu al respecto. Este es el link del artículo

-En cualquier caso, Banksy y la ‘Escuela Banksy’ es maravillosa. Como se recoge en uno de los artículos que os he linkado, una vecina dijo del graffiti: “Da luz a esta calle”. Pues eso.

2 Comentarios en Banksy o no Banksy, he ahí dilema

  1. He pasado hace un rato cerca del domicilio del Niño de las Pinturas. Hay mucha obra suya, pero son legión los que quieren sentar cátedra en sus dominios, bien haciendo pintadas aparte, o directamente encima de las suyas. El resultado: Una guarrada. Por tanto, yo le ruego al Niño de las Pinturas que nos deje en paz y que pinte en dominios privados y no públicos. O a lo mejor espera protección de la policía a sus pintadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *