DOCU_IDEAL

La compañía eléctrica Sevilla Endesa ha logrado una descarga de malestar en la Zona Norte de la capital de Granada. Los nubarrones de irritación han logrado concertar una acción para exigir a la compañía que ponga a punto la red eléctrica en esta amplia zona de la ciudad.

1-La Junta Municipal de Distrito Norte (JMD) ha escrito ya tres cartas a Endesa. La compañía ha respondido a la primera de ellas, dando noticia de que ha realizado una serie de reparaciones, que consideran insuficientes. El envío de estas misivas se acordó siempre por unanimidad de los grupos políticos de la JMD.

2-El Defensor del Ciudadano apoya todas estas iniciativas y ha sopesado seriamente demandar a la compañía eléctrica por las deficiencias en el servicio prestado.

3-La Plataforma de la Zona Norte ha presentado una denuncia en el juzgado contra Endesa. La idea es ara “alertar ante posibles desgracias” por el deficiente suministro eléctrico en la Zona Norte.

4-El viernes se aprobó por unanimidad una moción del pleno del Ayuntamiento de Granada, que consta de tres puntos:
A. Que el Ayuntamiento de Granada en Pleno dé traslado a la empresa Sevillana-Endesa del grave perjuicio que suponen para una parte de los habitantes de Granada, estos constantes cortes de suministro eléctrico
B. Instar a los responsables de esta empresa a buscar una solución permanente a la mayor brevedad posible.
C. Que el Ayuntamiento inicie las acciones correspondientes en caso de no asumir esta empresa su responsabilidad de forma inmediata.

5-La Delegación de la Consejería Economía e Industria en Granada, quien tiene las competencias para velar por un servicio eficaz, ha pedido un informe a Endesa para que le notifique las incidencias de carácter general registradas. De esta forma en caso de que se compruebe y constate la deficiencia, «primero exigimos la revisión del suministro y luego la subsanación y las correspondientes expedientes informativos y luego, si procede, las sanciones».

6-He tratado de ofrecer la versión de Endesa. He llamado a su Gabinete de Comunicación en Madrid y en Sevilla. No he logrado obtener su respuesta.
http://www.endesa.com/es/contacto

MÁS INFORMACIÓN
-Zona Norte: Entre una película de miedo y una de poltergeist (Leer el post)
-Poblado de Cartuja: “Ni siquiera pueden calentar los biberones de los niños” (Lee el post)

CRÉDITOS
10 de abril de 2014
Foto de Ramón L. Pérez
Vecinos de la zona norte protestan ante los juzgados de La Caleta por los continuos cortes de luz que sufren

 

6 comentarios en Endesa: Una descarga de malestar en la Zona Norte

  1. Pues es verdad, Endesa lleva equivocándose ahora a menudo en los recibos y cortes de luz en en norte de Granada—-Más interés y acierto—–¿Verdad————???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *