PRESENTACION CARTEL ZAIDIN ROCK_20140430_ FOTO GERMAN NEGRILLO

Septiembre es un mes que promete. Es mucho mejor que enero, que resulta devastador tras las Navidades, bien o en familia, plástico y purpurina, lencería fina para el alma agotada. Septiembre es todavía verano, vestigio de la juventud y horizonte de un curso que, cuando acabe allá otra vez en el junio del verano del año siguiente, habrán pasado tantas cosas que de solo pensarlo, te recorre el escalofrío el espinazo.

Me gustaría que compartieras con todos nosotros lo que supone para ti el Festival de Rock del Zaidín. Tus mejores recuerdos.

MI RECUERDO
* Septiembre de 1990, terminaba mis prácticas en Ideal y TNT se salía del escenario con la mejor versión que nunca he escuchado de Jonny B Goode. Repito. He dicho la mejor.

La fuerza, la electricidad que salía del escenario me fijó para siempre en esta ciudad que entonces era punki y tardochentera, seductora y caótica. Inesperada en cada esquina. Recuerdo fumar y beber tras el concierto con Jesús Arias y los demás miembros de la banda hasta altas horas de la madrugada como si la noche y la vida no tuvieran final. Fue una sensación completa de eternidad.

Lo increíble es que, además, la canción de marras está en YouTube (ver link aquí) para recordarnos no tanto lo que éramos sino lo que entonces queríamos ser. Este es el pellizco del Zaidín Rock. Y quizá por eso no he vuelto a ir nunca más en 24 años. Tuve el privilegio de vivir una de esas noches de que te hablé.

TNT ZAIDÍN 1.990: Johnny B. Goode

LA MÚSICA
*  Lista abierta de Spotify con todos los grupos del Zaidín Rock 2014. Aquí, el link http://goo.gl/ndQO5O que se ha currado @pabrodgar

El vocal del Festival zaidinero, Paco Burgos, detalla que la cita musical se celebrará este año del 11 al 13 de septiembre y que encenderá motores con el grupo granadino Eskorzo, que presentará nuevo disco para demostrar su «contundente directo».

La organización mezclará en esta edición a bandas consagradas con grupos noveles para ofrecer una oportunidad a las agrupaciones granadinas y subirá al escenario a Ciclonautas, la nueva formación de Alén Ayerdi, batería de Marea.

También como rockeros emergentes actuarán Los News y Algunos Hombres, que sumarán diferentes fusiones de rock a las actuaciones de Fuel Fandango, Los 300 o la Raíz.

El Festival cerrará el sábado con su noche fuerte con la actuación de Los Esclavos, La MODA y la vuelta al escenario zaidinero de Los Enemigos y Reincidentes, que celebrarán en Granada su treinta aniversario como banda.

LA NOCHE DE LOS SOMBREROS BLANCOS
Al cartel del Zaidín Rock se sumarán otras actuaciones y sorpresas y que incluye La noche de los sombreros blancos, dedicada al fallecido Isidro Olgoso, una de las almas del festival y motor social del populoso barrio del Zaidín.

CRÉDITOS
-La fotografía es del compañero Negrillo. Gracias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *