IMG_20140407_172609_862

La calle Prosperidad, no había otro nombre libre, se encuentra enclavada entre las céntricas calles Pedro Antonio de Alarcón, Camino de Ronda, Sócrates y Obispo Hurtado.

Resulta que de un tiempo a esta parte no es más que un nido de problemas, denuncian los vecinos. Aseguran que «ciertos individuos están ejerciendo impunemente, la prostitución, drogadicción, así como se están generando peleas y botellones a cualquier hora del día e incluso por la noche, impidiendo con ello nuestras horas de descanso».

En efecto, la calle está sucia, llena de pintadas por todas partes y se ven vestigios de ‘vivacs’ para pasar la noche a la intemperie por parte de los ‘sin techo’. En una de las mesas de la terraza de uno de los bares dormita beodo uno de ellos, que grita e insulta al periodista cuando saca las fotografías. La escena es un buen botón de muestra para comprender las quejas de los vecinos.

Los vecinos informan que desde hace ya medio año, han denunciado esta situación a todas las administraciones e instituciones habidas y por haber, desde el Ayuntamiento de Granada hasta el Defensor del Ciudadano.

No tienen de momento respuestas. Y las esperan. Mientras tanto, este agujero negro entre Pedro Antonio y el Camino de Ronda crece.

17 Comentarios en El agujero negro entre Pedro Antonio y Camino de Ronda

  1. Es muy lamentable el deterioro de los espacios públicos que deberían ser el punto de encuentro para propiciar la recreación y el esparcimiento entre los vecinos que habitan en éstas comunidades, sin embargo éste es solo la punta del iceberg sobre el drama que estamos viviendo en los países latinoamericanos.

  2. En ese callejón hemos echado los dientes (y las rabas) grandes hombres y mujeres de ésta ciudad. Gente bella. Ya quisieran otros rincones de Graná saber lo que saben esos muros pintados, latín. ¿Prostitución? Les garantizo que allí putas, las justas. Y de estar en algún sitio, están en pisos sobre esa calle, los mismos bloques que dicen denunciar. Aunque quizás sea un burdo intento del colectivo RANCIO de siempre para describir un local más liberal que el resto. Apostaría también un brazo (del ‘Hobbit’) a que si los que estuvieran abajo bebiéndose una triste litronilla no fueran ‘pintas’ y fueran un grupo de repeinados de Maristas bebiendo espumoso no habría ni la mitad de las quejas. Con todo y con eso estoy totalmente a favor, por lógica cabal, de respetar los horarios, y debe ser ahí cuando sí se actúe, dentro de horarios de descanso. Pero digamos las cosas como son y no nos montemos peliculones, que estamos de HBO hasta las cejas.

  3. Me parece un absurdo lo que se dice. En esta calle, se encuentra un bar de tapas (muy recomendables), llamado bar Bubión, donde, como en cualquier otro bar de cualquier parte del mundo, cuando hay fútbol, se grita. Un local de metal INSONORIZADO, donde la única droga que se consume es legal, y es el alcohol.
    El inculto o inculta que ha escrito esto debería ser consciente que hay un local más, que se dedica al intercambio de parejas, llamado “El Sileno”, que en ningún caso se trata de un prostíbulo o lugar donde se ejerza la prostitución, aparte de ser un local que guarda su intimidad a puerta cerrada.
    Junto a esto, hay un club de billares bajo tierra, que está vacío el 99% de las veces que he pasado por allí (que es bastante a menudo, he de añadir)
    El ruido que le viene impuesto por 4 de las calle más transitadas en la noche hace que el descanso de los vecinos sea complicado, pero es cosa de las calles circundantes, más que de esta.
    Desgraciadamente lo de los grafitis es cierto, pero ningún vecino se ha molestado en proponer contratar a un pintor y arreglar las fachadas.
    En cuanto a la higiene de la calle, creo que corresponde a los servicios de limpieza pertinentes, y no al simple ciudadano de a pie.
    -junto con esto hay una tienda de ropa gótica y un cybercafé, los cuales se que no han tenido jamás problema alguno con nadie-.
    Al escritor de la noticia, le pido que se informe plenamente antes de escribir cosas que no son, pues perjudican la imagen de las personas que vamos a la zona sin ganas de problemas.

  4. Agujero negro el sensacionalismo de esta noticia. Y por cierto, al “beodo” se le debería haber pixelado la cara si no desea salir en vuestra foto. Ley de protección de datos y tal. A todo se le llama periodismo a día de hoy, fantástico. Vergüenza de compañeros.

  5. Mi abuela lleva viviendo toda la vida(más de 40 años) en un piso de esa calle, incluso yo viví un año y he de decir que es el paraíso comparado con pedro Antonio.
    Ni que decir tiene que los problemas de suciedad son responsabilidad del ayuntamiento y los grafitis de las comunidades de los pisos.
    Este artículo sólo hace daño a los comercios y es una cortina de humo para los auténticos problemas de la ciudad.
    Con artículos politizados como este el periodismo destapa su casa más negra.

  6. Me gustaria saber donde estan las drogas y prostitutas de las que hablas, ya que esa calle la frecuento casi a diario y hay un bar de tapas muy bueno, El Bubion, un pub de metal insonorizado, un billar, un club de intercambio de parejas que si no te fijas ni te enteras de que está (la puerta siempre cerrada, ningun ruido, etc) y al final otro bar de tapas, lo unico cierto son lo de los graffitis, y si, lo que les molesta a los vecinos es el ruido, pero de borrachos y prostitutas nada, menos prensa amarilla y mas periodismo de verdad, que parece mentira que a estas alturas se sigan inventando noticias

  7. Documentese antes de escribir articulos basura porque este aburrido,en primer lugar ando a todas horas por esa zona y lo de los problemas que usted comenta no es cierto,existe un local de intercambio de parejas a puerta cerrada,respecto a las pintadas y la suciedad es competencia del ayuntamiento el saneamiento y limpieza de dicha calle y que fotografie a un indigente que le insulta porque esta bajo los efectos del alchol como muchos se encuentra en Granada,usted no puede fotografiar a nadie sin su consentimiento.

  8. Infórmate antes de hablar inculto, por aquí pasa gente tan normal como yo y otros, iba a decir tú, pero no creo que se dé el caso, que te crees que porque halla sin techos en esa calle ya es una zona asquerosa, drogadicta y donde se ejerce prostitución. ¿Quieres que echemos a los sin techo al campo y que no tengan derecho de andar por la ciudad porque una persona tan repugnante como tú escriba un artículo por cada lugar por donde diambula esta pobre gente?

    Anda y acuéstate o busca otro trabajo, porque como periodista…

  9. anda no me jodas dejar de cambiar las cosas,habeis puesto al vagabundo ese alli para dar mas enfasis como coño va a haber PROSTITUCION enfrente de un ciber friki y en el centro que por alli pasan SIEMPRE la policia local? anda no flipais poco ni nada buscaros otra cosa que criticar

  10. Por fin hay alguien que dice la verdad sobre la situación lamentable de esta céntrica calle de Granada. No hay nada de este reportaje, que se pueda decir que no sea cierto. Los vecinos estamos hartos de pagar impuestos de una calle A, con servicios D. No tengo nada que decir de los servicios de limpieza, ni siquiera de la Policía Local, que tanto unos como otros hacen más de lo que deben, pero llega un momento que no pueden ser eficaces porque no pueden estar allí las 24 horas del día. Esta calle bien cuidada sería una mina para la zona. Teniendo en cuenta que está muy bien ubicada entre cuatro buenas calles, sería una espléndida idea adecentarla como se merece, quitando los tacos a la entrada de Obispo Hurtado, con una buena pavimentación, y darle un uso peatonal que daría mucho negocio a todo el barrio. El único que perdería si esto sucediera, sería nuestro Ayuntamiento que dejaría de pasar continuamente con su Policía Local, buscando multas y enviando grúas para llevarse cualquier coche que a veces solo ha parado dos minutos. Al mismo tiempo dejaría de ser un basurero para la zona y un garaje de vehículos, la mayor parte de ellos repartidores para toda la zona. Me alegra que haya vecinos que se preocupen por nuestro bienestar, y traten de exponer la realidad, aunque en ello les lleve buscarse algún que otro enemigo. He escuchado comentarios, que lamento, sobre este certero reportaje, exponiendo que a partir de este momento la situación va a empeorar, porque se está demandando a cierta clase de individuos no deseables, (y que cada uno ponga nombre y cara a estos individuos), a aumentar dentro de sus posibilidades la nefasta situación de la calle. A mi entender me parece una soberana tontería, porque las cosas para que se puedan arreglar hay que decirlas claramente, y este periódico ha sabido escuchar a una buena parte de la ciudadanía, exponiendo y comprobando la situación actual que a nadie, absolutamente a nadie beneficia. Y para terminar, quiero dar públicamente mi más sincera enhorabuena a todos los que están apoyando esta justa demanda, levantando interés y preocupación en nuestras autoridades, que por otra parte son los únicos que pueden solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *