Beiro01

El teatro principal de Granada se llama Isabel la Católica. El auditorio, Manuel de Falla. El teatro de CajaGranada es el Isidoro Máiquez, el de La Chana es el José Tamayo y se espera que en poco tiempo el del Centro Cívico del Zaidín reciba el nombre del recientemente fallecido concejal socialista Isidro Olgoso.

Hay otro espacio escénico que está sin bautizar. Se encuentra junto a la antigua penitenciaría, en la finca conocida como La Ponderosa, donde hace un año y medio se inauguró el salón de actos municipal, que con trescientas plazas y dependencias de todo tipo y con varios pisos, cuenta ya con una programación de actividades estable para el distrito Beiro, el más poblado de Granada.

El ‘alcalde de barrio’ y presidente de la junta municipal de distrito Beiro, Juan Francisco Gutiérrez, también concejal de Juventud del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, explica que “es una buena idea dotar a este salón de actos de un nombre propio”. Y para ello, se recurre a las propuestas de los propios usuarios y vecinos.

Beiro02

¿Tienes alguna idea de qué nombre debería llevar este edificio, en el que también se encuentra la biblioteca?

¿Tienes alguna propuesta?
Explícala, documéntala, justifícala y se la haremos llegar encantados a los miembros de la junta municipal de distrito de Beiro y a Vicente Aguilera, concejal de Participación Ciudadana, que ya ha empezado a mantener reuniones para organizar este ‘bautizo’.

Piensa que donde hoy lucen en la fachada principal esas enorme letras plateadas que dicen ‘Salón de Actos Municipal’, puede figurar el nombre de un prócer granadino que creas que se lo merezca.

12 Comentarios en El Teatro de Beiro busca nombre: ¿Alguna idea?

  1. Propongo el nombre de D. Andrés Manjón, el fundador de las Escuelas del Ave María-la escuela de San Isidro está a 50 metros del teatro. En las escuelas del Ave María el teatro es un recurso educativo de primera categoría. Gracias.

  2. Gracias a obras de este tipo, España tiene el DEFICIT de caballo que estamos sufriendo.
    Ya me diran la necesidad de hacer un teatro de barrio….

    Los alcaldes olvidan que deben ser administradores de dinero publico, y no recaudadores de impuestos para luego derrocharlos.

  3. Mi opinión es:
    Ponerle el nombre de un “granaino” peero que haya hecho alguna buena obra por Granada, tanto económica como en ayuda del pueblo de Granada.
    Políticos, eswcritores y poetas NO ya que la mayoría de ellos no se les reconoce nada en favor de Granada. Un buen médico que haya dejado obra y se le deba bastante en Granada etc. De políticos y Poetas ya tenemos bastantes recuerdos

  4. Sugiero como granadino el nombre de Teatro José Martín Recuerda, en homenaje al gran dramaturgo grananino (Granada, 17 de junio de 1926 – Motril, 8 de junio de 2007), Su obra, lúcida y muy crítica con la mentalidad, los vicios y las convenciones de la sociedad española, está considerada como una de las más sólidas del teatro español, heredera del teatro de Valle-Inclán y de Federico García Lorca.

  5. Creo que se debería dedicar al granadino José Martín Recuerda, debido a su prolija producción teatral, hasta Adolfo Marsillach con Concha Velasco como cabeza de cartel llevó al éxito a “Las arrecogías del beaterío de Santa María Egipciaca” o “el teatrillo de Don Ramón” donde obtuvo el Premio Lope de Vega de teatro.

  6. Veo que el teatro de Pinos Puente ya está dedicado a Martín Recuerda, pues se podría dedicar a Francisco Martínez de La Rosa autor de “Morayma” y “Aben Humeya”, también fue presidente de la Academia de la Lengua, el Ateneo de Madrid e incluso fue el primer presidente del Consejo de Ministros de España y 3 veces Ministro de Estado durante el siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *