Burro_taxi_despedida_soltero_granada

La junta municipal de distrito del Albaicín que ayer se celebró en Haza Grande dedicó buenos minutos a debatir sobre las despedidas de soltero y de soltera, tan de moda en la ciudad.

La pregunta la lanzó una de las vecinas cuando preguntó «si queremos este tipo de turismo en Granada», cuando, añadió, «ya sabemos qué ha ocurrido con otras localidades que han apostado por este tipo de turismo barato y de juegas».

El presidente de la junta de distrito y portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, no solo compartió la queja vecinal ante los desmanes de estos celebrantes, «que no son de la ciudad, no les conoce nadie, están completamente inhibidos y pueden llegar a ir medio en pelotas o encima de un burro», describió, sino que informó que se han tomado dos medidas.

En primer lugar, la concejal de Turismo «se ha puesto a trabajar para conocer el origen de esta moda y de los desmanes que se critican». En segundo lugar, se ha conminado a la Policía Local a que realce un implacable fichaje a este tipo de celebraciones «para que se cumpla la Ordenanza de la Convivencia».

Además, el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, ‘Chavalote’, informó que se había reunido con el jefe de la Policía Local y que le había comunicado que el propio alcalde había pedido a los agentes «que se les multara con 700 euros si no respetaban la Ordenanza de la Convivencia».

MÁS INFORMACIÓN:
‘Un millar de despedidas al año’

-Cada fin de semana el centro de Granada se convierte en el escenario de la fiesta previa a pasar por el altar, un destino turístico consolidado para acoger la última parranda del futuro marido y mujer y de su panda de amigos.
-El auge de Granada como ciudad predilecta para despedirse de la soltería comenzó en 2007, según las estadística de los servidores de búsqueda por internet, pero ha cosechado un público fiel que elige la ciudad alhambreña por su buen ambiente, los precios económicos y la tradición de la tapa con cada consumición.
-La rentabilidad de este mercado, del que se benefician bares, pub, servicios auxiliares, hosteleros y empresas de ocio, ha multiplicado las empresas especializadas que se promocionan como expertas en combinar diversión, fiesta y precios razonables, lo que ha incrementado hasta el millar el número de despedidas al año. Oportunidades de negocio
-José María Ponce, gerente de la empresa Despedidas sábado loco, empezó a inspeccionar las oportunidades de estas fiestas en 2003 y desde 2007 se ha especializado en despedidas para ellos o para ellas con ofertas diferenciadas en varias filiales de su empresa matriz.
Este fin de semana tenemos 35 despedidas en la ciudad, muy diferenciadas porque nos adaptamos al bolsillo y los gustos de los clientes», ha detallado este empresario que organiza una media de 600 al año y que reconoce que «ahora las empresas dedicadas a esto salen hasta de debajo de las piedras».
La gente no piensa sólo en borracheras, también hay visitas a la Catedral o la Alhambra
-El camino por Granada previo al altar puede recorrerse en ‘burrotaxi’ «muy divertido y original» o hacerse con el glamour de una limusina, que el cliente manda. La oferta añade rutas por los bares, palcos en salas de fiesta y discotecas, actuaciones eróticas, monólogos picantes, tartas, ‘tupersex’ y juegos de disfraces y casi cualquier sorpresa que ideen los organizadores, incluidos camareros de incógnito, pruebas deportivas, concursos callejeros o encerronas.
-«Los precios están cada vez más ajustados con muchos servicios por poco dinero. Por cien euros pueden tener alojamiento, fiesta, recogida de los amigos para llevarlos a los locales, cena, tarta…», explica Ponce.
-También triunfan las actividades de aventura, los masajes y baños árabes para ponerse a punto para la boda y «las visitas culturales a la Catedral o la Alhambra, que la gente no piensa sólo en borracheras», ha defendido este empresario frente a las críticas de hosteleros que consideran que este turismo procedente de todo el país molesta.
-El amoroso calor del sector ha fomentado la creación de otras empresas como Despedidas Granada, una central de reservas por internet con paquetes personalizados para ambientar una ciudad dispuesta a casarse con esta oportunidad turística en lo bueno y en lo malo y hasta que la muerte los separe.
TELETIPO DE LA AGENCIA EFE FIRMADO
POR LA PERIODISTA MARÍA RUIZ
DISTRIBUIDO EL FIN DE SEMANA PASADO

CRÉDITOS
-La imagen la he tomado de esta empresa que organiza despedidas de soltero

AMPLIACIÓN
Vía Twitter @BajoAlbaicyn me solicita educadamente que matice que la propuesta en torno al control de las despedidas de solteros y solteras realizada en la junta de distrito de este pasado jueves fue realizada por la vocal de esta asociación, lo que incluyo sin ningún problema, así como el escrito que presentaron. Gracias por vuestro trabajo.

ba

 

16 comentarios en «¿Queremos este tipo de turismo en Granada?»

  1. Yo solo veo la pela y el bullicio de las gentes en nuestra querida Ciudad de La Alhambra….. y el entendimiento de todos…. si quieren jeques árabes, también suelen venir y admiran la obra de sus «supuestos antepasados», e Incluso en su admiración, se pegan un rezo observando dicha… esa maravilla.
    Buenos días.

  2. Pues claro está, si abandonas el Patrimonio como el caso de Granada: Alcazaba Zirí abandonada, Carmen del Agua cerrado, Palacio de la Dalahorra abandonado y cerrado. El Albaycin en general, rehabilitándose solo las zonas principales y sin seguir los cánones de conservación, carreteras sin asfaltar, impedimentos para celebración de conciertos, música en la calle….pues que queda, irse a un bar. Miremos Málaga, que ha pasado de una ciudad d turismo barato a ser un referente cultural en España. Y en Granada, lo de siempre, unos que la culpa es de la Junta y los otros, del Ayuntamiento….la casa sin barrer.

  3. Yo sinceramente creo que no, que este tipo de «turismo» tiene su sitio en localidades como LLoret de Mar, Benidorm o Torremolinos (sin ánimo de despreciar a nadie). Sin querer ser elitista, creo que Granada se merece otra cosa y no niñatos emborrachándose o estos que se montan en burro. Está claro que el turismo se hace para divertirse y ser feliz, pero esto no es turismo, esto es simplemente montarse una juerga privada en un espacio público. Saludos.

  4. Pero parece que se le quiera echar la culpa a las empresas organizadoras o a los celebrantes cuando los culpables están en la plaza del Carmen. Si fomentamos el botellón y ponemos a disposición de su organización policía, sanitarios, limpieza, etc…luego vamos a esperar que vengan los jeques a dejarse los petrodólares aquí?
    Uno recoge lo que siembra.
    Parece que este gobierno municipal llevase 3 días en el cargo. Háganse responsables de su incapacidad o de su complacencia con este tipo de «turismo» porque en mas de 10 años no han hecho más que fomentarlo.

  5. “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” … en Granada.

  6. Que le pregunten si lo quisieran cualquier otra ciudad de España.Gente indeseable hay en todos los sectores del turismo y todos tienen su pro y contras.
    Con la que está cayendo parece mentira que no se apoye el turismo de despedidas de solteros.Preguntarle a los hosteleros y restauradores que opinan.
    Miles de pernoctaciones,de cenas.Es gente que viene a consumir y a dejarse euros en una ciudad que no consigue atraer turismo de «calidad» por multitud de causas.
    Todo es cuestión de normalizar sin que

  7. Muchísimas familias comen cada fin de semana gracias a las despedidas en Granada. Hoteles, restaurantes, discotecas y servicios de actividades tienen volumen y una empresa gracias a las despedidas de soltero en Granada.

    Por lo tanto, me parece increíble que se intente perjudicar a este tipo de empresas que se dedican a trabajar y que gracias a ellas otras empresas pueden vivir y dar puestos de trabajo.

    Turismo malo hay de todos los tipos no solo la gente que viene de despedida.

    • Bueno, por esa regla de tres vamos a meter en Granada a Atila y los Hunos porque como dejan 100 eurillos por persona….pues buenos son para ir tirando….no amigo DespedidadesolteroGranada…..este turismo espanta a otros turistas, llámese familias que no quieren ir por un sitio con gente con penes en la cabeza, y genera más molestias y gastos en limpieza, seguridad y desperfectos que el supuesto beneficio que generan. Supongo por su nick que será usted parte interesada, pero no le legitima para defender esta lacra…Este artículo tiene 3 años de antigüedad y a 2017 se ha demostrado que esta opción «turística» es simplemente deleznable…. Que también los hay que se juntan y van por ahí en grupo a comer tan tranquilos, pero a los demás….ni agua.

  8. Como todo en esta vida ni nada es tan maravilloso ni nada es tan malo. Haciendo las cosas bien y controlando, tanto por parte de los dirigentes de aquí como de la gente que viene de turismo, se puede llevar a cabo este tipo de turismo en la ciudad sin problema.

  9. Nos encontramos ante un claro ejercicio de desinformación, de parte, sobre el sector de las Despedidas de Soltera y Soltero en Granada con el fin de mostrar a este como una actividad nociva y malvada, sin conocer y/o valorar todos los aspectos de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *