Zaidín

 

 

Isidro Olgoso, ex concejal socialista y el alma mater del Zaidín Rock y de las fiestas de este barrio, murió en septiembre del año pasado. Inmediatamente, el PSOE solicitó que el teatro del Centro Cívicl del Zaidín llevara su nombre.

Esta solicitud ha pasado ya todos los trámites y la distinción ha sido aprobada. El presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, Juan García Montero, ha anunciado que «la placa con el nombre de Isidro Olgoso ya está terminada. Esta semana será colocada en la pared interior del teatro del Centro Cívico del Zaidín».

Más adelante, añade, «en septiembre, el día que se lee el pregón de las Fiestas del Zaidín y se entregan las distinciones del barrio, los famosos premios Gorriones, tendrá lugar la inauguración oficial con el descubrimiento de la placa».

Hasta aquí, todo normal. De hecho, el procedimiento de la placa es el que también se va a aplicar en el teatro municipal de Beiro, que también se ha aprobado, como así lo ha solicitado la joven Orquesta Ciudad de Granada, que ensaya y actúa allí, el nombre de Maestro Alonso para el recinto.

Sin embargo, la asociación de vecinos del Zaidín no está satisfecha. Su presidente, Antonio Ruiz, quiere que el nombre de Isidro Olgoso luzca en la pared del teatro, con letras grandes: «Y si el Ayuntamiento nos dice que no tiene dinero, pues ya las pagamos nosotros de nuestro bolsillo».

CRÉDITOS
La fotografía y el vídeo: González Molero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *