DOCU_IDEAL

El pleno debatirá el problema de la Muralla de la Alberzana. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha registrado una moción al pleno en el que quiere que se debata el problema de la Muralla de la Alberzana.

En su misiva explica que «es del siglo XIV y discurre por la Cuesta de San Antonio y la Carretera de Murcia», y que «en estos años la muralla y el entorno se han degradado significativamente pese a las denuncias de los vecinos».

Precisamente, en la junta de distrito del ALbaicín de la semana pasada  también salió este tema. Juan García Montero se comprometió a visitar el entorno el próximo jueves por la tarde con los concejales de Mantenimiento, Turismo y Obras Públicas para atender las demandas de los vecinos y buscar soluciones.

Las dos caras de la Muralla de la Alberzana explican por sí solas los problemas que sufre el patrimonio histórico y arqueológico de Granada. Sin paños calientes. A las claras.

Una de las vertientes es un paseo maravilloso, con parterres ajardinados y flores que brillan en rojo al sol de esta primavera.

La otra cara es un camino de polvo arrollado por cientos de coches que cada día aparcan prácticamente empotrados en la muralla.

DOCU_IDEAL

Granada, ciudad de contrastes, expresa en estos dos lados de la Muralla de la Alberzana todas sus contradicciones aderezadas de indiferencia y con todo tipo de encontronazos, dilaciones y, a fin de cuentas, problemas sin resolver y proyectos a medio terminar tras años de trabajo en parte baldío.

 


MÁS INFORMACIÓN
-25 de marzo de 2006 (Leer la noticia)
La muralla de la Alberzana será un parque de huertos, jardines y agua
-13 de agosto 2010. (Leer la noticia)
La muralla de la Alberzana en Granada acaba usada como «circuito de motocross»
-11 de abril de 2011 (Leer la noticia)
Las murallas de Granada sufren los efectos del desinterés institucional, la crisis económica y el vandalismo

CRÉDITOS
-Las fotografías son de Alfredo Aguilar

 

3 Comentarios en Albaicín: Las dos caras de la Muralla de la Alberzana

  1. y un poco más arriba , junto a la Puerta Fajalauza, la Muralla parece pertenecer a una urbanización privada pues está cerrado el paso por una tapia en unos 100m aprox lineales de la Muralla hasta San Miguel con otra tapia arriba y hay una piscina para uso de la urbanización, y me pregunto ¿cómo es esto posible?, ¿porqué no se quitan las tapias y se permite el paseo junto a la Muralla, que será terreno público? ¿lo plantea así el concejal F. Puentedura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *