Trio Ediles OK

 

La foto es sintomática.
Una tarde de verano y, aunque solo se vea en parte, una sala de reuniones del Centro Cívico Norte a rebosar de gente para la celebración de la junta municipal de distrito de la Zona Norte, donde se intercambian los ‘alcaldes de barrio’.

Por un lado el concejal Jorge Saavedra deja Norte y pasa a Chana y de igual forma pero al revés Telesfora Ruiz deja Chana y llega a Norte. El concejal de Participación Ciudadana Vicente Aguilera apadrina el intercambio y la ceremonia, hay que decirlo, es emotiva y entrañable.

Son tres concejales en raya frente a los vocales de la junta de distrito que incluye a los presidentes de las asociaciones vecinales y a la concejala socialista Jemi Sánchez, activa y comprometida y parte activa del consenso que ha logrado con el presidente saliente que esta junta sea operativa.

La razón es que los barrios sufren mucho con la crisis, los recortes, la falta de medios y la consecución de consensos es aplaudida a la hora del adiós.

También es verdad que los retos son enormes y que muchas familias granadinas esperan mucho de las juntas de distrito.

LA CEREMONIA DE TRASPASO DE PODERES

La ceremonia de traspaso de poderes de ayer comenzó puntual a las seis de la tarde. El concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, ofició como maestro de ceremonias con palabras amables hacia el alcalde saliente y la alcaldesa entrante. Jorge Saavedra aseguró en su intervención que «no es una despedida. Sigo siendo concejal». Justificó sus posibles errores porque «metemos mucho la pata aun intentándolo hacerlo bien. Os pido disculpas. Nunca, sí lo puedo asegurar, nunca con mala intención. Siempre creyendo que era lo mejor».

También destacó que «hemos conseguido que aunque no tenemos mucho poder ejecutivo en estas juntas sí sean la voz de los vecinos».

Telesfora Ruiz defendió en su primera intervención su conocimiento de los barrios de la Zona Norte: «Tenía ‘veintimuypocos’ años. Estudié Psicología y luego Derecho. En la primera carrera tenía una asignatura que se llamaba ‘psicopatología’, y las prácticas eran con niños que presentaban dificultades de aprendizaje. Me tocó la Zona Norte y estuve todo el año con peques de barrios de esta zona. lo que me permitió una aproximación al distrito».

«Esto ocurrió hace mucho tiempo y el distrito ha cambiado enormemente en esta trayectoria, gracias a la presión que siempre ha habido, la reivindicación de los vecinos. Por ejemplo, para hacer el trabajo venía acompañada de una persona del trabajo, voluntaria, con presencia en la Zona Norte, sino no hubiera podido hacerlo por la presión que había como de rechazo a la gente que no es de aquí».

De aquí relató que «en 2001 estuve de directora de la oficina de empleo, entonces Inem, que llevaba la Zona Norte y en 2003, gerente del IMFE, el lugar donde más amistad he hecho con la gente de aquí».

«Ahora, anunció, me toca asumir el papel de portavoz de los problemas de los vecinos del barrio, y lo único que puedo prometer y prometo es interesarme de todos vuestros problemas. Comenzaré una ronda de entrevistas con los presidentes vecinales del distrito e intentaré chinchar a los compañeros con responsabilidad en las áreas correspondientes».

Todos los presentes en pie en el Centro Cívico Norte, Telesfora juró sobre la Biblia su nuevo cargo entre aplausos.

2 Comentarios en De Norte a Chana: Tres concejales en raya

  1. Ya ves la noticia, que más da que estén en un barrio que en otro cuando no se van a interesar por ellos, por ejemplo, que ha hecho la señora telesfora, la gran lumbreras de movilidad por el barrio de la chana cuando no se ha interesado en absoluto y de hecho es de los barrios más perjudicados por el nuevo plan de movilidad???? Lo único que quieren es cargos para justificar sueldos y dietas, lo demás es papel vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *