Junta municipal de distrito zaidin , zona de ferial Foto: Alfredo Aguilar

Las obras prioritarias solicitadas por el distrito del Zaidín para que se realicen en la medida posible por la Concejalía de Urbanismo a lo largo del año 2015 fue protagonista en la junta de distrito celebrada este miércoles
.
Las obras solicitadas abarcan todo tipo de actuaciones. Destaca como actuación prioritaria la solicitud de un recinto ferial fijo, un espacio definitivo para las Fiestas y el Festival de Rock del Zaidín «que sea multiservicios durante todo el año», explicó Antonio Ruiz, presidente vecinal.

Se pide también el soterramiento de los contenedores de basura del barrio, una zona de deportes para el Parque Cruz de Lagos, la supresión de las barreras arquitectónicas en todo el barrio, adecentar las esquinas del estadio Nuevo Los Cármenes.

En el segundo bloque se pide terminar el acerado y el alcantarillado de la calle Casillas Bajas, y el cerrramiento del Parque Tico Medina. También se pide un avance en el carril bici y abrir la conexión de la avenida de Dílar con el Parque Tecnológico de la Salud.

Por último, pero no con carácter prioritario y dirigido a todas las administraciones implicadas, quieren que se lleven a cabo «las reivindicaciones históricas».

A saber, la comisaría de la Policía Nacional, que se terminen las plazas del barrio que quedan por urbanizar, un nuevo centro de salud, la unidad diurna de estancia, el desarrollo completo de las viviendas en Santa Adela y la terminación de las obras del metropolitano.

CRÉDITOS
De la fotografía, Alfredo Aguilar