elefante

A un sociata le gustan más unas primarias que a una monja un citroen. Quién lo hubiera dicho tan solo hace unos meses. Tras la victoria aparatosa de Pedro Sánchez para dirigir como secretario general el PSOE, ahora tocan las primarias para elegir candidatos a alcaldes para las próximas municipales de 2015, en torno al mes de mayo.

El PSOE de Granada maneja al menos cinco claves. Aunque hay muchas más

1-Las primarias deben servir para reforzar a sus candidatos ante la marea de izquierdas que amenaza con llevárselos por delante.

2-Los candidatos elegidos democráticamente en las primarias deben servir para lograr recuperar las grandes alcaldías perdidas en los grandes municipios granadinos y, desde esta deseada victoria, recuperar la Diputación de Granada, a la que lloran desde hace ya casi cuatro años.

3-Granada tiene que hacer valer su peso en Andalucía, que se lo tiene creído en torno a Susana Díaz, a quien habrá que recordar no solo que no vino al Festival de Rock del Zaidín sino que no sabe a que huelen unas elecciones.

4-Contener al Partido Popular, con todos sus fieles dispuestos a votar en masa al candidato que propugne el partido. El problema es que nadie sabe quién va a ser ese candidato y ahí los rumores se disparan.

5-De la mano de esta diatriba en el seno del PP viene el intríngulis del PSOE en la ciudad de Granada. Veamos. ¿Se presentará Paco Cuenca? ¿Llevará el peso del aparato? ¿Le montarán en la Torre de la Pólvora una candidatura? ¿Cuánto mandan los turborenovadores de antaño en el PSOE? ¿Qué quedará del actual grupo municipal socialista en la próxima lista?

Mil preguntas que iremos respondiendo poco a poco y que se resumen en una sola: ¿Serán los últimos los primarios?

Esta noche en el Realejo me acaban de decir que sí.

MÁS INFORMACIÓN
Jiménez pide la “máxima implicación” de la militancia para ganar las elecciones municipales: (Lee la nota informativa en este link).

CRÉDITOS
Gracias @perezreverte por la frase del comienzo

6 Comentarios en PSOE: Los últimos serán los primarios

  1. No soy militante ni simpatizante de este partido, pero como humilde ciudadano de esta ciudad deseoso de cambio ante la “trágica” situación política en Granada.¿Alguien en el PSOE ha pensado en Pérez Tapias? ¿Se mueve su nombre? … ¿ Cree Ud. que sería un buen candidato?. Es que es la única figura alentadora (a falta de conocer propuestas alternativas de otros partidos) que creo que podría plantar cara a lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *