DOCU_IDEAL

El viejo Albaicín vuelve un año más a ponerse de largo en honor de San Miguel Las fiestas del barrio Patrimonio de la Humanidad logran mantener su esencia gracias al esfuerzo, como en todos los barrios, del trabajo de la asociación vecinal.

EL BAILE
En el caso albaicinero, se conjuga la inmensa belleza del barrio y del paisaje con los recitales flamencos en Plaza Larga, las diversas actividades lúdicas para los vecinos que tienen lugar en el Centro Cívico de la plaza Aliatar y, la intensa actividad religiosa.

EL REZO
Es aquí donde la iglesia del Salvador asume su protagonismo y donde se celebra la misa de mañana sábado y la del domingo, preludio de la romería, de gran colorido y arraigo, que terminará en la ermita de San Miguel Alto con paella para los vecinos. Antes de que todo esto suceda, habrá que pregonar hoy las fiestas, responsabilidad que este año recae en Federico Baeza Sáez.

LA PROTESTA
Mientras todo esto sucede, el sábado, a las 18 horas, está convocada la cita para la repaertura del Museo Arqueológico de Granada, en la mismísima Carrera del Darro (Toda la info en Facebook aquí).

PROGRAMA DE FIESTAS

Viernes 26 de septiembre:
18:30 h. Cuentacuentos y taller de pintura en Plaza Larga
21:30 h. Pregón de las fiestas a cargo de Federico Baeza Sáez, en el Centro Cívico
22:00 h. Actuación de los grupos de flamenco: Tono Trigueros. Aires de Fígares y Con Dos Cajones. En Plaza Larga

Sábado 27 de septiembre:
11:00 h. Tradicional concurso de ronda (naipes), con degustación gratuita de vino del lugar, jamón y queso. Los participantes deberán presentarse en el Centro Cívico a las 10:30 para proceder al sorteo.
11:30 h. Gymkhana infantil en el Huero del Carlos.
13:00 h. Fiesta tradicional de la espuma en la Placeta de Fátima.
A eso del mediodía, y amenizada por la Charanga Cierrabares, habrá paella en Plaza Largas a precios populares.
18:00 h. Proyección de una película de cine en el Centro Cívico, habrá merienda para los niños asistentes.
20:00 h. Misa en honor del patrón del Albayzín, San Miguel Arcángel en la parroquia del Salvador.
22:30 h. Verbena popular con “Estrella la Canastera” y su grupo flamenco, el duo “Los Gemelos del Sacromonte” en Plaza Larga

Domingo 28 de septiembre:
10:30 h. Misa a cargo de D. Antonio Valverde en la parroquia del Salvador.
11:30 h. Salida de la romería hacia el Cerro del Aceituno. Procesión en honor del patrón del Albayzín San Miguel Arcángel.
14:00 h. Paella para los vecinos en la explanada junto a la ermita de San Miguel Alto. Se instalarán además diversos juegos infantiles.
Lunes 29 de septiembre:
18:30 h. Misa en honor del patrón del Albayzín, San Miguel Arcángel, oficiada por D. Antonio Valverde en la ermita de San Miguel Alto.

2 Comentarios en Un Albaicín que baila, reza y protesta

  1. Pues eso, las Fiestas de los Barrios deben celebrarse con alegría; pero si el Ayuntamiento da ayudas tanto mejor para los vecinos y demás Granadinos–Ole, ole y ole———–!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *