CIUTAT-MORTA

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras.

¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? “Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.Ciutat Morta es una de esas historias que te marcan para siempre. Empatizar con los personajes implicados en los hechos es algo innato y difundir la trama policial, política y judicial en la que se vieron implicados es de obligado cumplimiento”, se escribe en la web del propio documental.

Este miércoles día 1 de octubre tendrá lugar la proyección del documental Ciutat Morta en la Filmoteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero) a las 19:00 horas. En la presentación estarán con los directores, Xapo Ortega y Xavier Artigas y Rodrigo Lanza


CIUTAT MORTA — Teaser 2013 from metromuster on Vimeo.

La idea de proyectar el documental en Granada y contar con los directores y con Rodrigo para su presentación es un proyecto autogestionado, sin ningún tipo de subvención. Por lo tanto el día de la presentación pondremos una hucha en la puerta para que, de forma voluntaria, la gente que pueda y quiera participe con un euro.

Al finalizar la proyección pincharemos un barril en el bar Al Sur (C/Santa Bárbara, 11).

Para más información sobre el documental:
http://ciutatmorta.wordpress.com/
https://www.facebook.com/events/703925139683029/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *